Eroski incrementa en el primer semestre sus compras de frescos

Durante el primer semestre del año , el grupo distribuidor Eroski ha realizado un volumen de compras de productos frescos de 390.000 t, un 1,1% por encima de las realizadas en el mismo periodo del año anterior. Este volumen supone unos ingresos para el sector primario español de 691 M€. Este avance viene motivado por na incipiente reactivación del consumo, además de la extensión de su modelo "contigo" que se caracteriza, entre otros, por la apuesta por los productos locales y un mayor protagonismo de los alimentos frescos.

En el último año, la cooperativa incorporó 32 nuevos proveedores , de forma que en la actualizad trabaja con 1.610 proveedores del sector primario español. Según apunta Ana Cuevas, directora comercial de alimentos frescos de Eroski, “ las frutas y verduras que ofrecemos en EROSKI son en un 90% de origen español , prácticamente todas salvo determinadas frutas exóticas y algunas otras que son importadas de temporada ". De estos proveedores, más del 85% corresponde a cooperativas agroalimentarias y pequeños productores, en línea con sus ‘compromisos de actuación con las pymes agroalimentarias locales’. Con ellos se mantiene una relación directa, sin intermediarios, con acuerdos de colaboración estable que contemplan, en la mayor parte de los casos, la recogida de los alimentos frescos en las propias explotaciones a través de la red de transporte de Eroski y la asignación a las diferentes tiendas y plataformas de frescos con el fin de que, en menos de 24 horas, los productos frescos estén disponibles para los consumidores.

Campaña promocional de fruta y verdura

Entre las campañas promocionales que está desarrollando Eroski para la “Vuelta al hogar”, la cooperativa otorgará un protagonismo especial a las frutas y verduras. De hecho, mañana sábado, 30 de agosto, ofrecerá un descuento del 10% en fruta y verdura en toda su red comercial, así como en el supermercado online eroski.es. Esta iniciativa, según apunta Miguel ángel Merino, director del gabinete de presidencia del grupo, "está encaminada a invitar a los consumidores a consumir fruta y verdura en línea con la colaboración que mantenemos con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente”, cuya titular, Isabel García Tejerina, ha solicitado al sector de la distribución que contribuya fomentando el consumo de frutas y hortalizas en beneficio de todos los ciudadanos, en respuesta al veto ruso a las importaciones agroalimentarias europeas.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Hiperber acelera su expansión con tres aperturas en un mes

  • Distribución Base Alimentaria

Ready to Eat: Más cerca de la restauración comercial

  • Distribución Base Alimentaria

Eroski aumenta su resultado un 36% a cierre del tercer trimestre

  • Distribución Base Alimentaria

Froiz abre un cash tras asumir una tienda de la competencia

  • Distribución Base Alimentaria

El supermercado se consolida como lugar de compra preferido por los consumidores

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 del sector de Balanzas comerciales

  • Distribución Base Alimentaria

Aldi entra en un nuevo distrito en Portugal

  • Distribución Base Alimentaria

Casa Elías cumple con su cuota de crecimiento y se abre a posibles compras

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria