Nutrexpa innova en 'Cuétara' y 'Phoskitos'

Nutrexpa ha sumado sendas referencias a su portafolio de galletas y pastelitos. La primera gama ha incorporado 'Campurrianas 0% azúcares', en formato de 400 gr. Dicho producto sin azúcares añadidos ha sido desarrollado junto a la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC), cuyo sello se incluye en el envase. El nuevo producto, que "recoge toda la esencia de Campurrianas" -según se declara desde el grupo-, viene a engrosar la oferta de galletas sin azúcares de Nutrexpa, integrada también por referencias de otras marcas, como 'Marbu Dorada', 'Digestive 0%' y 'Artinata 0%'.

Por otro lado, la compañía ha ampliado el catálogo de su marca de pastelería, 'Phoskitos' , con una nueva licencia, la mascota virtual POU ; incorporando una nueva forma, el pastelito cuadrado , y proponiendo a los niños un nuevo modo de consumo. Asi, el envase -caja de 2 y 4 unidades- incluye uno o dos palitos -según tamaño del envase-, para poder convertir ese 'Phoskitos' cuadrado en un helado , si el producto se enfría. De ese modo, la marca adopta en las dos nuevas referencias una forma -la cuadrada- que 'Phoskitos' ha utilizado en alguna ocasión en presentaciones con otras licencias, como 'Bob Esponja'. Dicha forma define precisamente la línea de pastelitos de la marca 'Tosta Rica', enseña presente en el segmento de pastelería desde comienzos de 2012 .

El nuevo 'Phoskitos' se suma a un portafolio caracterizado por la inclusión siempre de un regalito para los más pequeños y que consta de 'Phoskitos original', en formatos de 2 y 4 ud; y 'Mini Phoskitos'.

La anterior innovación en el negocio de galletas/pastelería de Nutrexpa fue 'Flakes Bomb'. La marca de galletitas para tomar con la leche, a modo de cereales, sumaba a finales de 2013 una combinación de avena, maíz y trigo y enriquecía el producto con ocho vitaminas, hierro y calcio. El desarrollo anterior de 'Flakes' había sido la incorporación de 'Nocilla', en la estrategia del grupo catalán de acercar y combinar sus marcas.

Noticias sobre Galletas

  • Galletas

Análisis 2025 del Lineal de Galletas

  • Galletas

La división de galletas de Adam Foods acelera en innovación y exportaciones

  • Galletas

Gullón rediseña su línea ‘Zero’ para poner en valor el placer saludable

  • Galletas

Cerealto acelera su expansión internacional con la entrada en la norteamericana Fresca Foods

  • Galletas

Cerealto ya invierte en EEUU tras entrar en Fresca Foods

  • Galletas

Kerry presenta su plataforma “Better Biscuits” para redefinir el universo galletero

  • Galletas

'Cuétara' lanza una nueva marca en el segmento de galletas salud

  • Galletas

Informe 2025 del sector de galletas en España

Ver todas las noticias de Galletas