Lotus amplía los momentos de consumo de 'Biscoff' y da el salto al canal impulso

La belga Lotus Bakeries, presente en nuestro país a través de la filial Lotus Bakeries España, introduce las galletas caramelizadas 'Biscoff', los snacks saludables 'Nākd' y las barritas energéticas 'Trek' en nuevos momentos de consumo. La multinacional avanza en el desarrollo de su nuevo canal de Impulse & Convenience Retail, en el que busca ampliar la distribución de tres de sus marcas en tiendas de proximidad, espacios de viaje, estaciones de servicio y vending. En concreto, el canal acumula un crecimiento en volumen del 23% a cierre de agosto de 2026.

El objetivo de Lotus es alcanzar "la máxima distribución posible y conseguir que, gracias a la singularidad de las marcas, estos productos sean los snacks escogidos por los consumidores". Para ello, cuenta con una oferta que adapta las referencias y los formatos a las características de cada subcanal. Por ejemplo, en convenience retail, la multinacional galletera está desarrollando una red de distribuidores partners para ampliar la capilaridad entre los consumidores. A través de esta red que ha crecido un 14% en volumen (agosto 2026), la compañía busca ampliar la distribución de sus marcas en tiendas de proximidad, quioscos y establecimientos de pick&mix.

Dentro del área de travel, que registra un crecimiento del 49% en volumen (agosto 2026), la firma belga busca estar presente en espacios con una elevada afluencia de personas, como aeropuertos, estaciones de tren y áreas de servicio en carretera. Para ello, la compañía trabaja con los principales operadores del país. Asimismo, el grupo colabora con las principales empresas de catering de aerolíneas y compañías ferroviarias. El surtido destinado a este subcanal se centra en 'Biscoff' y 'Trek', con formatos concretos de impulso pensados para su consumo inmediato.

Para el área de gasolineras, con un aumento del 42% en volumen (agosto 2026), Lotus trabaja con las principales compañías petroleras del país a través de dos operadores logísticos. En estos establecimientos comercializa 'Biscoff' en formato de conveniencia y también de impulso. En paralelo, el grupo está probando la incorporación de una galleta de cortesía en las estaciones de servicio que cuentan con un "coffee corner" para favorecer su fidelización.

En cuanto al vending, ha alcanzado un crecimiento del 175% en volumen (agosto de 2026) y está ganando un mayor peso dentro de la cartera. De hecho, la compañía está desarrollando este subcanal junto a un distribuidor partner para posicionar 'Biscoff' y 'Nākd' en los principales operadores de máquinas expendedoras.

Desde la galletera internacional lo tienen claro: " España es actualmente uno de los países más importantes para el grupo ", tal y como apuntaba a Alimarket Gran Consumo Víctor Villanueva, director general de Lotus Bakeries España, quien destacaba también el buen comportamiento de Portugal, un mercado que se ha comenzado a gestionar directamente desde un clúster Iberia y en el que la compañía ha logrado una rápida expansión tanto en retail como en hostelería con 'Biscoff.

Por último, Lotus Bakeries ha lanzado recientemente junto a su socia la norteamericana Mondelez el nuevo turrón de chocolate blanco 'Suchard' con 'Biscoff'. Una propuesta que fusiona la cremosidad del chocolate con leche de 'Suchard' y el toque crujiente de la galleta de 'Lotus Biscoff', una de las tendencias más consolidadas del momento.

Noticias sobre Galletas

  • Galletas

Mondelēz en España: más de 1.100 M de facturación y 100 M invertidos en cinco años

  • Galletas

Family Biscuits se une al desayuno proteico con 'Protein' 0% azúcares

  • Galletas

Informe 2026 del sector de galletas en España

  • Galletas

Gullón desembolsará cerca de 200 M€ en inversiones industriales y logísticas

  • Galletas

Ferrero Ibérica lanza su sexta línea de galletas, con la marca 'Kinder'

  • Galletas

Los barquillos 'Pirulin' se adentran en nuevos momentos de consumo con su variedad 'Bites'

  • Galletas

Lotus entra en Aldi con un nuevo formato

Ver todas las noticias de Galletas