Fallece Isidoro Álvarez, presidente de El Corte Inglés

Fallece Isidoro Álvarez, presidente de El Corte Inglés

A primera hora de la tarde de ayer falleció, a los 79 años de edad, el presidente de Grupo El Corte Inglés, don Isidoro Álvarez Álvarez. Este directivo venía presidiendo la firma desde hacía 25 años, aunque se incorporó a la cadena a los 18 años. Considerado como referente del sector del comercio en España, fuentes sectoriales destacan principalmente "su extraordinario trabajo en la modernización y transformación de la Distribución española y su enorme aportación a la generación de riqueza, empleo y al desarrollo de las ciudades españolas".

Isidoro Álvarez fue nombrado presidente tras el fallecimiento de su tío Ramón Areces el 2 de agosto de 1989, por lo que no se descarta que la historia se repita una vez más y sea su sobrino Dimas Gimeno Álvarez el que pueda llegar a ocupar su cargo. En realidad, la sucesión de Isidoro Álvarez comenzó hace un año cuando Dimas Gimeno fue designado consejero y director general de la firma.

El último acto oficial de Isidoro Álvarez fue el pasado 31 de agosto en que, siguiendo la tradición, presidió la junta general de accionistas. En ella, se aprobaron las cuentas de 2013, con unos beneficios de 172,36 M€ y una facturación de 14.291 M€. En esa misma jornada se realizó el nombramiento de Manuel Pizarro como consejero del grupo, después de ser fichado en el mes de julio como asesor personal del presidente.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour prevé incorporar 100 supermercados a su red en 2025 y superar los 1.600

  • Distribución Base Alimentaria

Mercadona retoma su expansión en Cantabria después de cinco años

  • Distribución Base Alimentaria

Roges Supermercats aumenta en más de un 30% su beneficio, a pesar de reducir ventas

  • Distribución Base Alimentaria

La 'start-up' Ghop de tiendas inteligentes sin personal entra en liquidación

  • Distribución Base Alimentaria

Unide cae ligeramente en ventas, recorta beneficios y aumenta las inversiones

  • Distribución Base Alimentaria

Ahorramas proyecta varios supermercados para reactivar su presencia en Castilla-La Mancha

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 del sector de Supermercados

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (I Trimestre de 2025): El año comienza con grandes expectativas

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria