Premio para el programa TAS de la Fundación Alicia y Mondelez

El programa TAS (Tú y Alicia por la Salud), desarrollado por la Fundación Alicia con el patrocinio de la Fundación Mondelez Internacional, ha recibido el Premio Estrategia Naos a la promoción de una alimentación saludable en el ámbito escolar, un reconocimiento concedido por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), perteneciente al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

El programa TAS se viene desarrollando desde 2011 con el objetivo de mejorar los hábitos alimentarios y de actividad física de los adolescentes españoles de entre 14 y 15 años. Los primeros tres años del proyecto se han centrado en el estudio e intervención directa en distintos centros escolares de la geografía española, con más de 4.500 escolares, padres y profesores involucrados, cuya participación ha permitido el diseño de la Plataforma Tas, disponible para profesores y centros educativos durante el presente curso escolar.

En esta plataforma podrán encontrar las herramientas necesarias para poder trabajar la mejora de los hábitos alimenticios y de actividad física en el aula y, sobre todo, fomentar que sean los adolescentes los impulsores y gestores de los cambios. El programa apuesta principalmente por la cocina como medio para promover una mejora de la alimentación, fomenta la práctica de ejercicio físico a través del ocio activo y enseña a los alumnos a encontrar el equilibrio entre lo que comen y la actividad que hacen para poder lograr un estilo de vida saludable.

Desde su puesta en marcha el pasado mes de septiembre, más de 90 clases de 65 centros escolares de distintas regiones se han inscrito a la Plataforma TAS.

Noticias sobre Sector Alimentación y Bebidas

  • Sector Alimentación y Bebidas

La inflación y la sequía lastran la producción alimentaria

  • Sector Alimentación y Bebidas

Informe 2024 sobre Alimentación Saludable en España

  • Sector Alimentación y Bebidas

Grupo Costa presenta su macroproyecto CLAVE, con 470 M€ de inversión en diez años

  • Sector Alimentación y Bebidas

Tomás Pascual (Pascual):"Las reglas están cambiando y el propósito se convierte en un elemento clave"

  • Sector Alimentación y Bebidas

Análisis 2024 sobre el sector de Alimentos Prémium

  • Sector Alimentación y Bebidas

Tomás Pascual: «Las reglas están cambiando y el propósito se convierte en un elemento clave»

  • Sector Alimentación y Bebidas

Copima duplicó su beneficio en 2023 y prevé crecer a doble dígito en 2024

  • Sector Alimentación y Bebidas

Pascual se suma al boom de las proteínas con la nueva marca 'Dinamic Protein'

Ver todas las noticias de Sector Alimentación y Bebidas