Aldi renueva su tejido comercial en Andalucía

Tal y como estaba previsto dentro del programa de aperturas planificado por Aldi, para este mes de noviembre , la cadena de supermercados alemana acaba de inaugurar una nueva superficie comercial en Sevilla capital. En concreto, el recién estrenado establecimiento se ubica en el barrio sevillano de Pino Montano (carretera de Brenes), cuenta con 1.000 m2 de sala de venta y 95 plazas de aparcamiento para sus clientes. Este es el segundo supermercado que la firma especialista en discount inaugura este año en la ciudad de Sevilla, tras la puesta en marcha a principios de año de la tienda situada en la calle Gonzalo de Bilbao. Aldi llegó a la capital sevillana en 2003 y en la actualidad ya cuenta con cuatro establecimientos y reparte una superficie comercial en torno a los 3.600 m2 . Tras sus últimas actuaciones, además, la cadena de tiendas de descuento sitúa su representación en la provincia en un total de 15 puntos de venta, pudiendo escalar este año un puesto en el ranking de los principales grupos distribuidores, hasta el noveno lugar, por detrás de su competidor más directo Lidl Supermercados. De cara a 2015, además, se conoce un nuevo proyecto de Aldi para la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra, que podría estrenarse en el primer semestre del año.

Cuatro aperturas en Andalucía

Durante 2014, Aldi ha abierto en la comunidad de Andalucía un total de cuatro supermercados. A los señalados de Sevilla, se añaden otros dos centros estrenados en Almería y Málaga, aunque la cadena habría podido superar este registro en cierres, en base a los datos que maneja Alimarket. No hay que olvidar que muchas de las aperturas de la enseña a nivel nacional han sido traslados de centros antiguos a otros con mejores prestaciones u ubicación, en paralelo a su proceso de renovación comercial, cuyo objetivo no es otro que seguir mejorando la rentabilidad de su tejido. Al mismo tiempo, Aldi trabaja en la adaptación de sus tiendas a su nueva imagen comercial con la que prentende seguir ganando competitividad en el mercado . "Las nuevas tiendas de Aldi son más atractivas, funcionales y permiten una compra más cómoda", según la compañía. El referente de este modelo fue recientemente dado a conocer en Madrid .

En la actualidad, la enseña sitúa su tejido comercial en un total de 48 tiendas (cerca de 48.000 m2) hasta el mes de noviembre. Este año, por tanto, se mantendrá como duodécimo distribuidor por superficie comercial en esta región, que alberga el 20% del total de la sala de venta de Aldi en nuestro país.

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