Abrir menú

Aldi prevé abrir hasta una veintena de tiendas en la zona centro

Aldi prevé abrir hasta una veintena de tiendas en la zona centro
Nueva tienda 'Aldi' en C/ Capitán Haya, Madrid

La cadena de supermercados 'discount', Aldi, ha dado a conocer el buque insignia de su nuevo modelo comercial en Madrid y pieza fundamental en su proyecto de expansión no solo en esta Comunidad sino también en España. La tienda, situada en la C/ Capitán Haya, 7 bis, da muestra del sustancial giro que ha dado la cadena en imagen y responde a los nuevos parámetros comerciales sobre los cuales la firma alemana pretende apoyar su desarrollo a futuro. La renovada imagen que 'Aldi' viene implantando en sus tiendas, ya perceptiva en sus últimas inauguraciones, responde al propósito de la firma de abandonar la austeridad estética de su antiguo modelo de tienda para ofrecer una imagen más atractiva y en la línea de otras cadenas descuento más 'soft'. Todo ello, sin romper con su filosofía 'hard discount' en cuanto a surtido, integrado en su mayoría por productos MDD. No debemos olvidar, que la marca de fabricante supone entre un 5% y un 10% de la oferta comercial de la cadena, porcentaje que "no se prevé ampliar", pues los productos de marca de distribuidor constituyen el ADN comercial de la cadena . Ofrece las marcas propias 'Milsani', 'GutBio', 'Biocura', 'Mildeen', 'Unamat' o 'Tandeil', entre otras.

La compañía también apuesta por la comodidad y funcionalidad en su nuevo modelo, lo que se ha traducido en pasillos más anchos, la división cromática de las secciones y, en general, una mejor decoración y visualización de todo el espacio. "Con este cambio de imagen, hemos querido darle más personalidad y atractivo a la nueva tienda", explica Eduardo López, responsable de expansión de Aldi para la zona centro. El nuevo supermercado, al igual que el resto de la cadena, ofrece más de 1.400 referencias de producto fresco, envasado, internacional, regional o ecológico, junto con las categorías de droguería, higiene y bazar. Un surtido que Aldi ha duplicado en apenas cinco años. Su máxima es "calidad a los mejores precios".

En su nuevo modelo, Aldi también apuesta por el producto fresco, cuya disposición en la tienda sigue la tendencia del sector. Aúna en un mismo espacio todas las secciones, que se colocan en el centro o a la entrada de la tienda a modo de tradicional mercado para ganar en impacto visual. El modelo comercial de Aldi en frescos se asienta principalmente en una potente oferta en frutas y verduras, casi todas de procedencia nacional, contando con un amplio surtido y variedad . Incluso, ha empezado a introducir pescado fresco en bandejas y carne al corte, modelo que extiende a algunas de sus tiendas. El desarrollo de estas secciones en otros puntos de venta "dependerá de poder asegurar la calidad", señala Eduardo López.

Durante 2014 ha inaugurado nueve tiendas en Madrid

En paralelo a la inauguración de la nueva tienda en la C/ Capitán Haya, Aldi estrenaba otros tres centros; uno de ellos en el barrio madrileño de Las Tablas y otros dos, en la localidad de Móstoles. Con estas últimas actuaciones, la cadena alemana ha inyectado este año cerca de 10.000 m2 de nueva superficie comercial, fruto de la puesta en marcha de un total de nueve tiendas en la Comunidad de Madrid, teniendo en cuenta las aperturas previas efectuadas en el barrio de vallecas y las localidades de Majadahona -C.C. 'Millenium' y 'Gran Plaza 2'-, Parla y San Sebastián de los Reyes.

como objetivo abrir entre 15 y 20 nuevas tiendas en la zona centro; entendida como las comunidades de Castilla La Mancha, Castilla y León y Madrid

A nivel nacional, Aldi ha inaugurado este año más de una veintena de supermercados, junto con el cierre y reubicación de algunas tiendas, lo que sitúa su entramado por encima de los 260 puntos de venta. Además, Aldi cuenta con proyectos en diferentes fases de maduración para León, Salamanca, Ciudad Real, Alcalá de Guadaira (Sevilla), Santa Pola (Alicante), Castellón y Erandio (Vizcaya), entre otros..



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters