'Sin Mala Uva', primera guía de vinos monovarietales de España

Sin Mala Uva, primera guía de vinos monovarietales de España

El 18 de noviembre se presenta la primera guía centrada en exclusiva en los vinos monovarietales españoles y en cómo disfrutarlos, escrita por el periodista gastronómico Ernesto Gallud y editada por Lectio.

'Sin Mala Uva' es una guía que reúne a alrededor de medio millar de vinos realizados con una única variedad y procedentes de todos los rincones de la geografía española. Un libro que pretende captar a los nuevos consumidores ayudándoles a "empezar por el principio" y consolidar los conocimientos de los ya aficionados.

El autor parte de la premisa de que los vinos monovarietales son "la identificación plena de unas características", lo que significa que, conociéndolas, se pueden definir y descubrir las complejidades de todos los vinos. Una apuesta que contrasta con lo que suele encontrarse en España, donde el mercado y la oferta se centran en las DO y la elección de los vinos se hace, tradicionalmente, en base a éstas.

Ernesto Gallud es periodista y activista del vino, líder del Movimiento Vinoquedadas.com, presidente de varios concursos oficiales y Secretario General de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV). Su labor se centra en la satisfacción de los consumidores y la búsqueda de nuevos aficionados al vino.

En la realización de este libro, Gallud no ha estado solo sino que ha contado con la colaboración de un escogido grupo de personalidades del mundo del vino: periodistas, enólogos o catadores internacionales que presentan sus variedades favoritas y en las que son reconocidos expertos.

El autor también ha querido incluir las sensaciones que le producen los vinos catados y los alimentos y platos cocinados con los que es preferible consumirlos. Además, aparece una selección de tiendas en las que se pueden adquirir los vinos presentes en la guía.

Noticias sobre Vinos

  • Vinos

Carlyle prepara su salida de Raventós Codorníu

  • Vinos

Grupo Osborne cierra un ejercicio "sólido", con ligera subida en ventas

  • Vinos

Barbadillo presenta su primer vino sin alcohol tras cerrar un 2024 con subida de ventas

  • Vinos

Informe 2025 sobre bebidas refrescantes para adultos en España

  • Sector Envase Embalaje

Vanessa Cortijo (Matarromera): "Es posible obtener nuevos materiales a partir de productos que ahora no se están utilizando”

  • Vinos

Celler Masroig refuerza el portfolio con ‘Macabeu Zero’, su primer vino desalcoholizado

  • Vinos

Dos empresarios presentan una sangría prémium como punta de lanza de un proyecto global de bebidas

  • Vinos

Informe 2024 del sector del Vino

Ver todas las noticias de Vinos