Competencia autoriza a Carrefour para comprar DIA France

ha informado, mediante un comunicado, que las autoridades de la competencia francesas han aprobado su operación de compra de DIA France . No obstante, el grupo de distribución tendrá que desprenderse de 56 de las más de 800 tiendas adquiridas. Carrefour destaca que esta compra le permite continuar su expansión multiformato en el mercado galo. Asimismo, aclara que la transacción deberá ser completada en las próximas semanas.

Carrefour realizó una oferta de compra por la totalidad del negocio de DIA en Francia, el pasado mes de junio, por un importe de unos 600 M€. En sus cuentas hasta el tercer trimestre, DIA ya ha contabilizado esta operación en sus resultados. Así, la distribuidora incrementó su beneficio neto atribuido un 53,4%, hasta los 222,3 M, gracias a esta venta; mientras el beneficio neto ajustado (descontada esta desinversión, entre otros conceptos) se situó en 173 M, un 5% más.

DIA, que comenzó operaciones en Francia en 1999, cifraba su portfolio en el país, al cierre de 2013, en 865 tiendas (635 en propiedad y 230 en régimen de franquicia) y nueve almacenes de distribución. En 2013, las ventas de DIA en este mercado se situaron en 1.898,75 M (-11%) , lo que supone el 19% del negocio total del grupo. DIA se separó de Carrefour en 2011 y desde su escisión la cadena ha llevado a cabo un continuo proceso de remodelaciones y reforma de activos.

En los últimos meses y tras esta desinversión, DIA ha protagonizado dos operaciones de compra en nuestro país, al adquirir Grupo El Árbol y 160 tiendas a Eroski .

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour nombra a Elena Aldana directora de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 de Distribución de Vinos

  • Distribución Base Alimentaria

Prodesco nombra a Isabel Salgado como nueva directora de Marketing y Comunicación

  • Distribución Base Alimentaria

Dia impulsa las ventas de sus platos preparados un 36%

  • Distribución Base Alimentaria

El Corte Inglés incrementa su red de alimentación en Madrid y prepara nuevos proyectos

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en retail: Las cadenas regionales diversifican su ámbito geográfico

  • Distribución Base Alimentaria

Makro aumenta en un punto el peso de la MDD en su facturación, hasta el 39%

  • Distribución Base Alimentaria

Dinosol completa su expansión en 2025 con la apertura de un nuevo 'SuperDino'

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria