Abrir menú

Carrefour lanza una oferta de compra por el negocio de DIA en Francia

Carrefour lanza una oferta de compra por el negocio de DIA en Francia

Grupo DIA ha recibido una oferta de compra en firme por parte de Carrefour Francia por la totalidad del negocio de la cadena en este país por un valor de 600 M€, a través de una opción de venta. El valor final de la transacción se determinará en función de los ajustes financieros de DIA Francia como es habitual en este tipo de acuerdos.

El cierre de la operación con las condiciones o términos económicos finales será comunicado en su momento, si bien hasta entonces la actividad de DIA Francia continuará con total normalidad, según ha indicado la compañía. La operación, que será comunicada al comité central de empresa de DIA en Francia en los próximos días, estará condicionada por la aprobación de las autoridades de competencia correspondientes.

DIA comenzó operaciones en Francia en 1999 y en la actualidad reparte un total de 865 tiendas, de las cuales 635 son en propiedad y otras 230 en régimen de franquicia. Cuenta con nueve almacenes de distribución y el pasado año sus ventas brutas bajo enseña en este país se situaron en los 2.179 M€. El negocio de DIA en Francia supone el 19% por del total de las ventas del grupo. Recordemos que DIA se separó de Grupo Carrefour en 2011 y desde su escisión la cadena ha llevado a cabo un contínuo proceso de remodelaciones y reforma de activos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters