DIA anuncia la consumación de la operación de compra-venta con Carrefour en Francia

Tras anunciar el pasado noviembre que las autoridades de la competencia francesa habían autorizado la operación de compra venta entre Carrefour y Dia, ésta última compañía ha informado hoy, mediante un comunicado, la "consumación de la operación" con fecha 30 de noviembre de 2014 . De forma paralela, DIA ha anunciado también que, en la fecha mencionada, ha recibido la cantidad de 283,2 M€ por la venta de la totalidad del capital social de DIA Francia a Carrefour, de los 600 M€ en que quedó establecido el precio final. Asimismo, DIA ha recibido un importe adicional de 361,5 M€ con motivo del repago de deuda intragrupo. En último lugar, la compañía ha querido destacar que esta operación "generaría una plusvalía neta, inicialmente estimada, en 265 M€ en la cuenta de resultados consolidada del ejercicio 2014 para el Grupo DIA".

Como se recordará, Carrefour realizó una oferta de compra por la totalidad del negocio de DIA en Francia, en junio, por un importe de unos 600 M€ , que recibió el visto bueno el pasado noviembre, tal y como hemos comentado en líneas anteriores, con una serie de condiciones. Entre ellas, el grupo de distribución tendrá que desprenderse de 56 de las más de 800 tiendas adquiridas. Carrefour destacó que esta compra le permite continuar su expansión multiformato en el mercado galo.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Dinosol completa su expansión en 2025 con la apertura de un nuevo 'SuperDino'

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 de Distribución de Vinos

  • Distribución Base Alimentaria

Un grupo de inversores privado, liderado por Ángel Jareño, compra Uvesco a Pai Partners

  • Distribución Base Alimentaria

Prodesco nombra a Isabel Salgado como nueva directora de Marketing y Comunicación

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en retail: Las cadenas regionales diversifican su ámbito geográfico

  • Distribución Base Alimentaria

Semark sacrifica el ritmo de crecimiento de sus supermercados para avanzar a doble dígito en cash

  • Distribución Base Alimentaria

El Corte Inglés incrementa su red de alimentación en Madrid y prepara nuevos proyectos

  • Distribución Base Alimentaria

Makro aumenta en un punto el peso de la MDD en su facturación, hasta el 39%

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria