Abrir menú

Competencia autoriza a Carrefour para comprar DIA France

Tendrá que desprenderse de 56 de las más de 800 tiendas adquiridas

Competencia autoriza a Carrefour para comprar DIA France

ha informado, mediante un comunicado, que las autoridades de la competencia francesas han aprobado su operación de compra de DIA France . No obstante, el grupo de distribución tendrá que desprenderse de 56 de las más de 800 tiendas adquiridas. Carrefour destaca que esta compra le permite continuar su expansión multiformato en el mercado galo. Asimismo, aclara que la transacción deberá ser completada en las próximas semanas.

Carrefour realizó una oferta de compra por la totalidad del negocio de DIA en Francia, el pasado mes de junio, por un importe de unos 600 M€. En sus cuentas hasta el tercer trimestre, DIA ya ha contabilizado esta operación en sus resultados. Así, la distribuidora incrementó su beneficio neto atribuido un 53,4%, hasta los 222,3 M, gracias a esta venta; mientras el beneficio neto ajustado (descontada esta desinversión, entre otros conceptos) se situó en 173 M, un 5% más.

DIA, que comenzó operaciones en Francia en 1999, cifraba su portfolio en el país, al cierre de 2013, en 865 tiendas (635 en propiedad y 230 en régimen de franquicia) y nueve almacenes de distribución. En 2013, las ventas de DIA en este mercado se situaron en 1.898,75 M (-11%) , lo que supone el 19% del negocio total del grupo. DIA se separó de Carrefour en 2011 y desde su escisión la cadena ha llevado a cabo un continuo proceso de remodelaciones y reforma de activos.

En los últimos meses y tras esta desinversión, DIA ha protagonizado dos operaciones de compra en nuestro país, al adquirir Grupo El Árbol y 160 tiendas a Eroski .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters