Nuevos caminos hacia el consumidor

Asegurar que el consumidor actual no se comporta igual que al comienzo de la crisis se ha convertido en un lugar común. Pero, ¿y las empresas de Gran Consumo? ¿Cómo han reorientado su estrategia para alcanzar a este consumidor en permanente estado de cambio? Este es el punto de partida del V Encuentro Alimarket Gran Consumo, que se celebrará el próximo 12 de marzo en el Auditorio Mapfre de Madrid.

Por parte de la distribución contaremos con la presencia de Miguel Paradela, Director de Compras de Lidl Supermercados, que explicará la estrategia de la compañía como vehículo de internacionalización para sus proveedores. Fernando Calderón de la Rocha, Director de Franquicias del Grupo Dia, expondrá el modelo de franquicia de Dia, en un momento en que se ha convertido en una de las vías de expansión que todas las compañías de distribución buscan potenciar. Álvaro Villamizar García, Director General de Dealz España, presentará el modelo del grupo Poundland, que cuenta con planes para crecer rápidamente en el mercado español. Asimismo contaremos con la visión del grupo Carrefour en torno a la omnicanalidad y las posibilidades que ofrece el mundo móvil y digital para el mundo del retail

Por la parte de los fabricantes, José Luis Sáiz, Director General de Mondelez España, explicará cómo su compañía está ensanchando el concepcto snacking, incorporando opcines más saludables e incorporando nuevas oportunidades de consumo. Habrá asimismo dos ejemplos de primer orden sobre la imbricación entre la sostenibilidad empresarial y la ambiental. Miguel Torres Riera, presidente de Miguel Torres y Nuria Ribé, Directora General de Laundry & Home Care de Henkel, explicarán las estrategias que están ejecutando sus compañías para armonizar la producción eficiente con el cuidado del planeta.

Habrá tiempo también para la innovación. Eduardo Córdoba, Gerente Área Comercial de Primaflor, dará una ponencia sobre los desarrollos que está ejerciendo su empresa en el ámbito de las frutas y hortalizas. Y Pablo González Muñoz, Partner Advisory Services de EY, explicará las oportunidades que la digitalización abre a distribuidores y fabricantes.

Publicaciones Alimarket, editora de la revista Alimarket, y Más Cuota organizamos el V Encuentro Alimarket Gran Consumo. Contamos con la colaboración de EY, en calidad de Partner; de Polymer Logistics, Grupo Uno CTC y Tetra Pak, como patrocinadores. Y de Berlys y Axesor como colaboradores.

Noticias sobre Sector Gran Consumo

  • Sector Electro Tecnologías

Los hogares españoles incrementaron un 9,2% su gasto en bienes de consumo en 2023

  • Sector Gran Consumo

Crónica del Encuentro Alimarket Gran Consumo: Desafíos y Oportunidades

  • Sector Gran Consumo

Marc Florensa Fanjul (Account Manager-New Business SEMA en Mintel): “Los lanzamientos de productos realmente nuevos llevan años reduciéndose”

  • Sector Gran Consumo

Antonio Khalaf (Retail & CPG Spain Lead en Circana): “España se sitúa como segundo país con mayor número de innovaciones”

  • Sector Gran Consumo

Estefanía Erro (Directora de Marketing e Innovación de CNTA): “Tenemos previsto incorporar una línea de investigación centrada en el cell-based”

  • Sector Gran Consumo

Jaime Martín (Socio fundador & CEO Lantern): “La innovación más radical del futuro intentará saltarse los lineales de los supermercados para buscar nuevas maneras de llegar al consumidor”

  • Sector Gran Consumo

El Gran Consumo inicia una etapa de estabilidad con la MDD más moderada

  • Sector Gran Consumo

El Producto del Año 2024 suma por primera vez innovaciones de la marca de distribuidor

Ver todas las noticias de Sector Gran Consumo