Antonio Khalaf (Retail & CPG Spain Lead en Circana): “España se sitúa como segundo país con mayor número de innovaciones”

El número de nuevos productos de alimentación y bebidas que vieron la luz en 2023 se redujo, algo que ya había ocurrido en el año previo. Si en 2022 las empresas de gran consumo ponían en el mercado alrededor de un 5% menos de novedades que el año anterior, en el pasado ejercicio ese porcentaje casi se triplicó, situándose en torno al -13%, según los datos incluidos en el Informe de Innovación publicado recientemente en la revista Alimarket. Aún así, estas novedades nos siguen manteniendo como uno de los países más innovadores de nuestro entorno, tal y como analiza Antonio Khalaf, Retail & CPG Spain Lead en Circana, tan solo superado por Italia.

Leer noticia completa

Noticias sobre Sector Gran Consumo

  • Logística Gran Consumo

Francisco Aranda (UNO Logística): "La logística es el partner más importante para la internacionalización de las empresas"

  • Sector Gran Consumo

Análisis 2025 de Alimentos con Proteínas

  • Sector Gran Consumo

Termómetro Gran Consumo 2025

  • Sector Gran Consumo

La marca propia como generadora de marca país: el caso de éxito de Lidl y Aceitunas Cazorla y México como oportunidad

  • Sector Gran Consumo

Las Marcas de Fabricante invierten más de 520 M€ anuales en I+D para satisfacer las necesidades del consumidor

  • Sector Gran Consumo

Producto del Año premia la innovación en marca de distribuidor

  • Sector Gran Consumo

Hablar un mismo idioma de forma clara y transparente, la clave de la relación entre retailer y fabricante

  • Sector Gran Consumo

Laureano Turienzo (AER): "Debemos derrotar la frontera entre el mundo físico y el digital"

Ver todas las noticias de Sector Gran Consumo