Antonio Khalaf (Retail & CPG Spain Lead en Circana): “España se sitúa como segundo país con mayor número de innovaciones”

El número de nuevos productos de alimentación y bebidas que vieron la luz en 2023 se redujo, algo que ya había ocurrido en el año previo. Si en 2022 las empresas de gran consumo ponían en el mercado alrededor de un 5% menos de novedades que el año anterior, en el pasado ejercicio ese porcentaje casi se triplicó, situándose en torno al -13%, según los datos incluidos en el Informe de Innovación publicado recientemente en la revista Alimarket. Aún así, estas novedades nos siguen manteniendo como uno de los países más innovadores de nuestro entorno, tal y como analiza Antonio Khalaf, Retail & CPG Spain Lead en Circana, tan solo superado por Italia.

Leer noticia completa

Noticias sobre Sector Gran Consumo

  • Sector Gran Consumo

Crónica del Encuentro Alimarket Gran Consumo: Desafíos y Oportunidades

  • Sector Gran Consumo

Estefanía Erro (Directora de Marketing e Innovación de CNTA): “Tenemos previsto incorporar una línea de investigación centrada en el cell-based”

  • Sector Gran Consumo

El Gran Consumo inicia una etapa de estabilidad con la MDD más moderada

  • Sector Gran Consumo

El Producto del Año 2024 suma por primera vez innovaciones de la marca de distribuidor

  • Sector Gran Consumo

Marc Florensa Fanjul (Account Manager-New Business SEMA en Mintel): “Los lanzamientos de productos realmente nuevos llevan años reduciéndose”

  • Sector Gran Consumo

El precio, factor determinante a la hora de probar un nuevo producto

  • Sector Electro Tecnologías

Los hogares españoles incrementaron un 9,2% su gasto en bienes de consumo en 2023

  • Sector Gran Consumo

Jaime Martín (Socio fundador & CEO Lantern): “La innovación más radical del futuro intentará saltarse los lineales de los supermercados para buscar nuevas maneras de llegar al consumidor”

Ver todas las noticias de Sector Gran Consumo