Condis suma una veintena de tiendas y apuesta por su modelo de proximidad

La cadena de supermercados Condis cerró su ejercicio de 2014 con la inauguración de una veintena de tiendas, en su mayoría franquicias y principalmente en el área de Cataluña . Dichas aperturas representan un paso más en el proceso de reinvención de la proximidad impulsado por la cadena a principios de año y ha hecho posible la creación de 228 puestos de trabajo. . De esta manera, la compañía mantiene su ritmo expansivo con un número similar de aperturas que en 2013 (sumó 23 tiendas), aunque ha aumentado en cerca de 4.400 m2 la superficie comercial inaugurada .

De las aperturas de 2014, siete correspondieron a la nueva enseña 'Condislife', máximo exponente de su modelo de reinvención de la proximidad . Las tiendas 'Condislife' se caracterizan por su preferencia por el producto fresco el cual se dispone en la tienda a modo de mercado. Son tiendas que apuestan por la variedad de surtido, orden y precio y que destacan por su tamaño. Además de estas siete tiendas, la compañía también ha abierto seis establecimientos 'Condis Express', autoservicios en régimen de franquicia de unos 150 m2, que disponen de un surtido con 2.700 referencias y 700 de marca propia, con una selección adecuada para cubrir el máximo de necesidades básicas y de emergencia. Las restantes inauguraciones han sido seis supermercados 'Condis' (la marca original de la cadena) y una tienda 'Condis Shop', enseña que identifica los minimarkets ubicados en estaciones de servicios que funcionan las 24 horas todos los días del año, con características similares a los 'Condis Express' .

Con estas aperturas, Condis avanza en su estrategia multicanal, a través de las TIC y las tiendas físicas; y un modelo de retail multienseña ('Condislife', 'Condis', 'Condis Express', 'Condis Fresh'), que se articula en función de la proximidad a cubrir y se estructuran en base a un sistema de tallaje según el tamaño del supermercado (XL, L, M y S). Con todo, Condis despide el año con un total de 425 establecimientos bajo su haber, que suman una superficie de venta superior a los 190.000 m2, contando tanto tiendas propias como franquicias , las cuales se distribuyen en su mayoría en su principal mercado, Cataluña, aunque su ámbito de actuación también alcanza la Comunidad de Madrid y zona centro.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Casa Elías registra su mejor beneficio desde la pandemia y crece en ventas pese al retroceso en superficie

  • Distribución Base Alimentaria

Eroski se apoya en las franquicias para apuntalar su crecimiento

  • Distribución Base Alimentaria

Ahorramas lanza un nuevo modelo de 'A Comer!' y amplía la red de 'Ahorramas Basic'

  • Distribución Base Alimentaria

Aldi llega al norte de Tenerife y avanza en su expansión en Canarias

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del sector de Cash&Carry

  • Distribución Base Alimentaria

Mercadona acelera su expansión en España con tres aperturas en mayo

  • Distribución Base Alimentaria

Nuevo concurso en la distribución familiar madrileña

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (I Trimestre de 2024) Mercadona limita el avance

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria