Lidl construirá en Alcalá de Henares su mayor plataforma logística

El grupo de distribución Lidl ha anunciado, mediante una convocatoria a los medios, que el próximo miércoles día 21 colocará la primera piedra de su Esta planta cerró en diciembre de 2010, La compañía de origen alemán explica que esta instalación será la de mayores dimensiones de todo el grupo, que opera en 26 países europeos. El centro, que supondrá una inversión de 70 M€, podría estar operativo en el verano de 2016. Su ubicación se realiza sobre la parcela que antes ocupaba la antigua fábrica de lavadoras de la empresa Electrolux, en un polígono industrial de la localidad madrileña, cercano a la autovía de Barcelona (A2). Lidl un año después de que se anunciara su clausura, periodo en el que se desarrolló un proyecto de reindustrialización. En mayo de 2011, Lidl adquirió las instalaciones, que ha derribado para construir un centro completamente nuevo. En el acuerdo de compra con Electrolux, el grupo alemán se habría comprometido a ofrecer un acuerdo de preferencia a los trabajadores de la empresa de electrodomésticos.

La nueva plataforma se construirá bajo altos criterios de eficiencia energética, que también se han tenido en cuenta en la que el grupo de discount ha inaugurado recientemente en Lorquí (Murcia). El centro alcalaíno será la décima instalación logística de Lidl en España y la segunda en la Comunidad de Madrid, tras la de Pinto. El resto de plataformas se reparten entre Llodio (Álava), Narón (Coruña), Málaga, Güímar (Santa Cruz de Tenerife), Dos Hermanas (Sevilla), Riba-roja de Túria (Valencia) y la instalación central de Montcada i Reixac (Barcelona). Actualmente, el grupo suma unos 260.000 m2 de superficie logística.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

El Corte Inglés incrementa su red de alimentación en Madrid y prepara nuevos proyectos

  • Distribución Base Alimentaria

Dinosol completa su expansión en 2025 con la apertura de un nuevo 'SuperDino'

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en retail: Las cadenas regionales diversifican su ámbito geográfico

  • Distribución Base Alimentaria

Prodesco nombra a Isabel Salgado como nueva directora de Marketing y Comunicación

  • Distribución Base Alimentaria

Dia impulsa las ventas de sus platos preparados un 36%

  • Distribución Base Alimentaria

Makro aumenta en un punto el peso de la MDD en su facturación, hasta el 39%

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 de Distribución de Vinos

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour nombra a Elena Aldana directora de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria