Abrir menú

Lidl introduce la eficiencia energética en sus plataformas logísticas

Lidl introduce la eficiencia energética en sus plataformas logísticas

La inauguración esta semana de la plataforma logística de Lidl en Lorquí (Murcia) ha supuesto la puesta de largo de los criterios de sostenibilidad energética que el grupo alemán aplicará a partir de ahora en todos sus almacenes. Entre los recursos puestos en marcha figuran la introducción de sistemas de iluminación LED de bajo consumo o el equipamiento de sistemas de refrigeración con gases eficientes de bajo poder contaminante . También destaca una cubierta de placas fotovoltaicas , de 500 kW, con una superficie de captación de 5.400 m2.

Como resultado de estas soluciones respetuosas con el medio ambiente, Lidl ha recibido dos certificaciones de sostenibilidad: DGNB y VERDE . De esta última, otorgada por Green Building Council España (GBCe), Lidl obtiene tres 'hojas' de un máximo de cinco, siendo la primera instalación logística de estas características en alcanzar esta certificación en todo el país, según explica la propia compañía.

La de Lorquí es la novena plataforma de Lidl en España y la segunda mayor por superficie. Situada en el polígono industrial El Saladar II, la inversión que ha absorbido asciende a 35 M€ y su puesta en marcha ha supuesto la creación de 200 nuevos empleos directos.

El centro de Lorquí suministra a diario mercancía a una red de más de 50 tiendas de Lidl ubicadas en la Región de Murcia, así como en las provincias de Alicante, Almería y Albacete. Además, Lidl añade que esta nueva plataforma será una infraestructura óptima para la gestión de productos de la huerta española susceptibles de exportarse, gracias a su modelo de compras agregadas para todo el grupo pero descentralizada por mercados .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters