'Fever-Tree' consolida su posición en hostelería

La prestigiosa publicación Drinks International acaba de editar su "World’s 50 Best Bars Brands Report", un informe que recoge los resultados de qué marcas se consumen y se piden más en los mejores bares del mundo. La marca británica 'Fever-Tree', que en España importa la catalana International Cooking Concepts , domina notablemente los rankings de las tónicas más vendidas y solicitadas en estos establecimientos. “'Fever-Tree' capitaliza el primer puesto en ambas áreas para tónicas. Sólo dos marcas han logrado este éxito en la encuesta este año: 'Fever-Tree' y el vodka 'Ketel One'”, apunta Roger Betrieu de Drinks International. En el 37% de los mejores bares del mundo, 'Fever-Tree' es la tónica más vendida . Centrándonos en la lista de tónicas más solicitadas, incluso en aquellos bares en los que no tienen 'Fever-Tree' los consumidores la piden, de modo que el 52% de los bares encuestados confirman su predominio como tónica más solicitada.

Comparativa con la competencia

Desde que 'Fever-Tree' irrumpió en el mercado, hace ya diez años, 'Schweppes' ha perdido su posición dominante en hostelería. El histórico de la compañía y su precio hacen de 'Schweppes' una marca establecida en el sector. No obstante, según los resultados del informe de Drinks International, es la más vendida en el 23% de los bares encuestados, 14 puntos por detrás de 'Fever-Tree' (37%) . En cuanto a petición de marca, 'Fever-Tree' lidera el ranking de tónica más solicitada con un 52%, seguida a una notable distancia por 'Schweppes' que es la tónica más pedida en el 8% de los bares encuestados. Por lo que respecta a 'Fentimans', en tercera posición, se ha disparado como una de las marcas líderes dentro del sector de tónicas premium y es la más vendida en el 11% de los bares encuestados . En cuanto a petición de marca, ocupa la cuarta posición.

Charles Rolls y Tim Warrillow, fundadores de Fever-Tree, se han mostrado contentos y orgullosos por este nuevo reconocimiento y comentan: “este hecho no hace más que certificar la calidad de 'Fever-Tree', reafirmar su respeto por todos los bartenders de élite y confirma que es un producto de valor indispensable en todos los bares”. De los 250 mejores bares del mundo, han participado en la encuesta 100. Dos tercios de estos bares son de Europa y Norteamérica.

Noticias sobre Refrescos

  • Refrescos

Coca-Cola continúa su apuesta por cócteles RTD, versiones zero azúcar y nuevos sabores

  • Refrescos

Vitamin Well duplica facturación y continúa incorporando novedades

  • Refrescos

El grupo Teresa Carles Flax & Kale lanza su primera kombucha en lata

  • Refrescos

Varma apuntala su catálogo de bebidas sin alcohol con dos importantes acuerdos en exclusiva

  • Refrescos

Informe 2024 del mercado de Kombucha

  • Refrescos

Coca-Cola presenta 'K-Wave Zero Azúcar', nueva edición limitada de su plataforma Creations

  • Refrescos

Coca-Cola creció un 9,5% en Iberia en 2023 y su beneficio en Europa sube un 20%

  • Refrescos

Análisis 2024 del segmento de Mixers Prémium en España

Ver todas las noticias de Refrescos