Hermanos Martín presenta su primera memoria de sostenibilidad

El grupo de distribución sevillano Hermanos Martín ha presentado su primera memoria de sostenibilidad, en la que recoge las acciones realizadas durante 2013 para contribuir al desarrollo de su entorno social y medioambiental. En este último aspecto, la cadena, que gestiona las enseñas 'Supermercados MAS'; 'MAS&Go ' y 'Cash&Fresh' , redujo en un 4,6% el consumo energético gracias a la iluminación LED y un 5% las emisiones de CO2 . Además, fomentó el reciclaje tanto en sus establecimientos como en los hogares.

Desde el punto de vista del empleo, al cierre de 2013 el grupo contaba con 1.573 trabajadores, de los que el 82% tenía contrato indefinido . A lo largo del año, la compañía impartió en torno a 12.000 horas de formación , en su centro de formación de Palomares del Río (Sevilla), en la que más de 1.080 alumnos recibieron clases de gestión del punto de venta, manipulación de alimentos, gestión de la calidad, conocimientos de intranet en la empresa, mando y liderazgo, técnicas de motivación, diagnosis social, organización del tiempo, gestión de quejas y reclamaciones o dinámicas de equipos de trabajo. Asimismo, se mejoraron los resultados de seguridad y salud, con una reducción del 11,4% de los accidentes laborales.

Fidelización del cliente y proveedores locales

Para Hermanos Martín, los clientes son uno de los pilares de su negocio, por lo que en 2013 cambió su estrategia de fidelización y sustituyó la 'Tarjeta Familia' por 'Club MAS' . En la actualidad, el nuevo programa cuenta con más de 170.000 socios que realizan alrededor de un 70% de las compras diarias. En el conjunto del año, el grupo repartió a través de este programa 2.800 canastillas de bebé, 200.00 0€ de cupones de compra y lanzó más de 200 ofertas especiales cada mes.

Finalmente, 'Supermercados MAS' prosiguió mejorando su cadena de valor mediante la venta de productos de proximidad, de forma que cuenta con cerca de 500 proveedores que surten a las tiendas de productos locales . En 2013, sumaron el 60% del total del surtido del grupo . Entre ellos, nuevos productos de origen andaluz, como la cerveza sevillana 'Albero', las tortas de naranja de Inés Rosales o la ginebra de fresa 'Puerto de Indias' .

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Casa Elías cumple con su cuota de crecimiento y se abre a posibles compras

  • Distribución Base Alimentaria

Eroski aumenta su resultado un 36% a cierre del tercer trimestre

  • Distribución Base Alimentaria

Aldi entra en un nuevo distrito en Portugal

  • Distribución Base Alimentaria

El supermercado se consolida como lugar de compra preferido por los consumidores

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 del sector de Balanzas comerciales

  • Distribución Base Alimentaria

Ready to Eat: Más cerca de la restauración comercial

  • Distribución Base Alimentaria

Hiperber acelera su expansión con tres aperturas en un mes

  • Distribución Base Alimentaria

Froiz abre un cash tras asumir una tienda de la competencia

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria