Fresón de Palos acumula novedades en el inicio de la campaña

Fresón de Palos ( Cooperativa Santa María de la Rábida ) da inicio a la campaña 2015 con novedades. La empresa especialista en berries ha alcanzado un acuerdo con Eroski para la comercialización en exclusiva en España de la nueva línea sostenible de la marca con certificación 'Zerya' , cuya producción, recordemos, no incluye ningún tipo de tratamiento químico . Las previsiones de la distribuidora pasan por comercializar más de 3.000 t de esta gama durante la campaña, que se inicia en febrero y se prolonga hasta verano, estando presente en puntos de venta 'Eroski' y 'Caprabo'.

En palabras de Vicente Jiménez, director general de Fresón de Palos, “nuestra nueva producción de fresón sostenible refuerza e innova en el saber-hacer tradicional del cultivo de la fresa en Palos de la Frontera, utilizando fauna auxiliar para el control de las plagas”. "Damos así respuesta a un consumidor cada vez más concienciado con la seguridad alimentaria, la sostenibilidad de los sistemas de producción y el impacto medioambiental de su consumo”. Por su parte, Ana Isabel Cuevas, directora del área de alimentos frescos de la distribuidora, ha señalado que “ofrecer Fresón de Palos con el sello de sosteniblidad es un paso más de Eroski en su apuesta por una alimentación más saludable y respetuosa con el medio ambiente" -recordemos que recientemente ha firmado otros acuerdos de similares características -.

Crecen las gamas

Mientras tanto, Cooperativa Santa María de la Rábida sigue sumando nuevos productos a su cartera. 'La Fondue de Fresón de Palos' es una selección de 1,2 kg de fresón acompañada de 150 gr de cobertura de chocolate. Se trata de un novedoso postre para cuatro personas y cuyo funcional envase para el chocolate, de un mínimo de 56% de cacao, se puede utilizar directamente como fondue. Disponible en hipermercados 'Carrefour' , cuenta con un packaging exclusivo con asas diseñado por la firma Kukuxumusu, pensado para ser reutilizado por el consumidor.

Precisamente, en marzo la cooperativa estrenará también un packaging y una promoción con esta empresa creativa , encargada de dar forma visual al reparto de 300 tabletas entre los clientes de 'Fresón de Palos' (www.fresonpromocion.com).

Si desea localizar los puntos de venta de las empresas de distribución Eroski y Carrefour, puede hacerlo.

Noticias sobre Hortofrutícola

  • Hortofrutícola

Anecoop incorpora a Eurofruits Levante como socio y fortalece su oferta hortícola

  • Hortofrutícola

Informe 2025 de innovación en el sector hortofrutícola

  • Hortofrutícola

AM Fresh presenta sus nuevas variedades de mandarinas 'Havva' y 'Sigal'

  • Hortofrutícola

Agroponiente gana capacidad y eficiencia en su nuevo centro de Roquetas

  • Logística Gran Consumo

Alcoaxarquía quiere conquistar nuevos mercados europeos tras abrir plataforma en Perpiñán

  • Hortofrutícola

Informe 2025 del sector de Frutas y Hortalizas

  • Hortofrutícola

Blue Whale potencia 'Candine' y redobla su apuesta por la manzana ecológica con 'Juliet'

  • Hortofrutícola

La cooperativa Gregal avanza cuál será su inversión para este año

Ver todas las noticias de Hortofrutícola