'La Casera' renueva imagen en su 60 aniversario

Este año se cumple el 60 aniversario del lanzamiento de la popular gaseosa 'La Casera', que hizo su entrada en los hogares españoles en 1949 de la mano de la familia Duffo y en 2001 pasó a manos de Schweppes. La marca, que se elabora en sus fábricas de Toledo, Valladolid y Alcalá de Guadaira (Sevilla), es la primera en volumen de ventas para la compañía, representando el 46% de su producción total.

Desde entonces, con la aparición en el mercado de la mítica botella de cristal con tapón mecánico, se ha convertido en todo un referente y en parte de nuestra historia, hasta ser en nuestros días una de las 10 marcas de refrescos más vendidos en España, con un total de 196 Ml en 2008.

Durante estos años 'La Casera' se ha ido enriqueciendo con nuevos formatos y sabores. Así en la década de los 60 se lanzaron los refrescos de naranja y limón, en los 80 la cola sin cafeína, ya que la enseña en refrescos está orientada a un consumidor infantil, y en 2007 la gama 'Tinto de Verano', en las versiones clásica y limón, como respuesta a la necesidad de los consumidores por disfrutar de esta bebida ya preparada. En 2009 la marca estrena imagen con la actualización de su logotipo y de varios de sus envases.

Noticias sobre Refrescos

  • Refrescos

Análisis 2025 de la categoría de Kombucha en España

  • Refrescos

Coca-Cola incorpora un nuevo formato a su oferta

  • Refrescos

Komvida cierra el año con nuevos lanzamientos y continúa invirtiendo

  • Refrescos

Tendencia Mintel sobre bebidas energéticas y deportivas

  • Refrescos

Víver continúa engrosando su oferta en refrescos

  • Refrescos

Informe 2025 del sector de Refrescos

  • Refrescos

El sector de bebidas refrescantes elevó sus ventas un 2,4% en 2024

  • Refrescos

Santiveri entra en bebidas funcionales con un refresco con prebióticos

Ver todas las noticias de Refrescos