Eroski anuncia 400 M de inversiones para renovar su red comercial

Tras el acuerdo alcanzado hace un mes para reestructurar su deuda , Eroski anuncia ahora inversiones de 400 M a lo largo de cuatro años para, fundamentalmente, renovar su red comercial mediante aperturas y remodelaciones. En Asamblea General Extraordinaria, la cooperativa ha presentado las líneas maestras de la segunda parte de su Plan Estratégico definido en 2013, que se centrará en la extensión del modelo comercial 'Contigo' . Este formato se implantará en más de 200 tiendas (actualmente cuenta con 66) en los dos próximos años mediante aperturas y remodelaciones. Además, Eroski espera renovar su red incorporando cien establecimientos nuevos cada año entre tiendas propias y franquiciadas. Estas aperturas compensarán las decisiones de reducción de red, "lo que nos debe permitir mantener la cuota de mercado total", en palabras del presidente de Eroski, Agustín Markaide. Tras las últimas desinversiones del grupo , la expansión de la cadena priorizará el norte de España, eligiendo ubicaciones en capitales de provincia y sus áreas de influencia. Para Andalucía, Madrid, Cataluña, Extremadura y Levante se prefiere apuntar a ciudades y pequeñas poblaciones de más de 1.500 habitantes, con la apertura de franquicias en superficies de entre 300 y 500 m2.

Sostenibilidad energética

Por otra parte, en 2016 Eroski abrirá en Vitoria el primer supermercado energéticamente autosuficiente de Europa , un local de 2.000 m2 que, gracias al uso de energías renovables, en especial de la biomasa para suministrar frío, calor y electricidad , no necesitará contar con energía suministrada desde la red eléctrica. Este proyecto, que el grupo vasco desarrolla en colaboración con el Centro Nacional de Energías Renovables (Cener), supone un paso adelante respecto a la 'ecotienda' presentada en 2013, que ya logró reducir un 65% la factura energética de un supermercado, según sus datos.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Casa Elías cumple con su cuota de crecimiento y se abre a posibles compras

  • Distribución Base Alimentaria

Froiz abre un cash tras asumir una tienda de la competencia

  • Distribución Base Alimentaria

Ready to Eat: Más cerca de la restauración comercial

  • Distribución Base Alimentaria

Eroski aumenta su resultado un 36% a cierre del tercer trimestre

  • Distribución Base Alimentaria

El supermercado se consolida como lugar de compra preferido por los consumidores

  • Distribución Base Alimentaria

Hiperber acelera su expansión con tres aperturas en un mes

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 del sector de Balanzas comerciales

  • Distribución Base Alimentaria

Aldi entra en un nuevo distrito en Portugal

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria