Bodegas Pittacum refuerza su internacionalización

La elaboradora de vinos con DO Bierzo del Grupo Terras Gauda, Bodegas Pittacum, continúa con su apuesta por la internacionalización con la apertura de siete nuevos mercados en Japón, Taiwán, Singapur, Nueva Zelanda, Hungría, Perú y Panamá, así como su consolidación en Bélgica, Alemania, China y Suiza . Pittacum comercializa en el exterior un 45% de su producción , porcentaje que alcanza el 87% en el caso de 'Pittacum Aurea' y el 53% para 'Pittacum Barrica'. En el último ejercicio, experimentó un importante crecimiento, con una producción de 185.000 botellas de los vinos 100% Mencía ('Pittacum Barrica', 'Pittacum Aurea', 'Petit Pittacum', 'Tres Obispos' y 'La Prohibición').

Bodegas Pittacum lanza su vino 'Pittacum Aurea 2009' con una imagen renovada, que busca reforzar su personalidad sin perder la esencia original. El diseño, elegante y actual, evidencia la personalidad de un vino que se define por su equilibrio y su vinculación a la tierra, al clima y a la tradición. Con sede en Arganza, Bodegas Pittacum elabora su Vino de Pago a partir de una selección de cepas de 50 a 80 años de antigüedad ubicadas en la finca areixola, un viñedo centenario formado en vaso y plantado a alta densidad, tal y como dicta la tradición.

Noticias sobre Vinos

  • Vinos

Heineken entra en la categoría de tinto de verano con el lanzamiento de 'Ladrón de verano'

  • Vinos

Informe 2023 del sector del Vino

  • Vinos

Hijos de Rivera presenta un nuevo albariño de la Bodega Quinta Couselo

  • Vinos

Bodegas Luzón, a punto de entrar en Rioja a través de la compra de una bodega

  • Vinos

El aperitivo se torna naranja

  • Vinos

Las ventas récord no protegen a Freixenet, que anuncia un ERTE para el 79% de su plantilla

  • Vinos

Informe 2023 del Mercado de Vinos Espumosos

  • Vinos

Familia Torres recibe una subvención del Perte para nuevos proyectos de sostenibilidad

Ver todas las noticias de Vinos