Bodegas Pittacum refuerza su internacionalización

La elaboradora de vinos con DO Bierzo del Grupo Terras Gauda, Bodegas Pittacum, continúa con su apuesta por la internacionalización con la apertura de siete nuevos mercados en Japón, Taiwán, Singapur, Nueva Zelanda, Hungría, Perú y Panamá, así como su consolidación en Bélgica, Alemania, China y Suiza . Pittacum comercializa en el exterior un 45% de su producción , porcentaje que alcanza el 87% en el caso de 'Pittacum Aurea' y el 53% para 'Pittacum Barrica'. En el último ejercicio, experimentó un importante crecimiento, con una producción de 185.000 botellas de los vinos 100% Mencía ('Pittacum Barrica', 'Pittacum Aurea', 'Petit Pittacum', 'Tres Obispos' y 'La Prohibición').

Bodegas Pittacum lanza su vino 'Pittacum Aurea 2009' con una imagen renovada, que busca reforzar su personalidad sin perder la esencia original. El diseño, elegante y actual, evidencia la personalidad de un vino que se define por su equilibrio y su vinculación a la tierra, al clima y a la tradición. Con sede en Arganza, Bodegas Pittacum elabora su Vino de Pago a partir de una selección de cepas de 50 a 80 años de antigüedad ubicadas en la finca areixola, un viñedo centenario formado en vaso y plantado a alta densidad, tal y como dicta la tradición.

Noticias sobre Vinos

  • Vinos

Primer TOP 100 Alimarket Vinos: Una radiografía completa de la estructura del mercado

  • Vinos

Bodegas Luis Cañas impulsa su plan de inversiones y hace balance del año

  • Vinos

Informe 2025 del Mercado de Vinos Espumosos

  • Vinos

Selections de la Viña, la firma que exporta el ‘Rebujito’ y el‘Vermujito’ en lata a EEUU

  • Vinos

Cavas Marevia presenta una nueva gama prémium y ultima las inversiones para 2026

  • Vinos

Bodegas Valdepablo integra la sangría ecológica en su portfolio

  • Vinos

Informe 2025 del Sector del Vino

  • Vinos

Bodega Laventolera lanza la marca de vinos 'amyaire'

Ver todas las noticias de Vinos