Javier Pérez de Leza se une al proyecto Vitamin Drinks

La marca sueca de bebidas enriquecidas con vitaminas y minerales 'Vitamin Drinks' tiene previsto desarrollar un ambicioso plan de expansión en España con el fin de aumentar su presencia en el territorio nacional . La puesta en marcha de dicho plan coincide con la entrada de un nuevo accionista en la filial española, Javier Pérez de Leza, antiguo consejero delegado de la cadena de distribución Dinosol y actual CEO de Futuretail y reputado profesional con 27 años de experiencia en la dirección de marcas internacionales en los canales de retail, FMCG y horeca. De esta manera, Pérez de Leza se une a los socios fundadores de Vitamin Drinks, Patrik Kjellberg y Andreas Carlsson, quienes asimismo son accionistas y parte del equipo creador de Vitamin Well en Suecia.

El objetivo de esta operación es responder a la demanda exponencial que los consumidores españoles muestran hacia la alimentación sana y, más concretamente, hacia las bebidas vitaminadas y los refrescos saludables. Sector en el que, con unas ventas estimadas para 2015 de más 40 M de botellas, Vitamin Well lidera, siendo la compañía que más crece a nivel europeo.

Fundada en 2006 por emprendedores suecos, Vitamin Well ofrece una alternativa saludable a los refrescos convencionales con deliciosas bebidas sin gas para tomar a diario que, además, nos permiten suplir la carencia de vitaminas y minerales de una forma fácil y agradable. La primera gama de productos de 'Vitamin Well' se lanzó al mercado sueco en 2008. Actualmente, la compañía, que goza de una gran implantación en los países nórdicos, ofrece una amplia variedad de bebidas que se enmarcan en tres grandes líneas: 'Vitamin Well', agua con gas y stevia. En España está presente desde 2013, donde se distribuye la línea 'Vitamin Well' en cinco variedades: Everyday, Reload, Care, Defence y Antioxidant.

Como explica Patrik Kjellberg, CEO de Vitamin Well en España: “Hasta ahora la marca se comercializaba a través del canal horeca y de algunos distribuidores especializados, pero debido a la creciente demanda por parte del consumidor de refrescos saludables, creemos que ha llegado el momento de dar el salto a los grandes operadores de la distribución ”. Por su parte, Javier Pérez de Leza, quien liderara esta importante operación, destaca que: “En nuestro país cada vez hay una mayor conciencia hacia la alimentación sana y, en el campo de las bebidas funcionales, 'Vitamin Well' es una marca muy reconocida a nivel europeo, incluso aquí. Por eso creemos que es necesario expandirnos hacia otros canales de distribución, fundamentalmente hacia los de convenience y retail , donde creemos que nuestro producto va a ser muy apreciado, tanto por los operadores, como por los consumidores”.

Noticias sobre Refrescos

  • Refrescos

CCEP Iberia creció un 2% en el primer trimestre de 2024

  • Refrescos

Varma apuntala su catálogo de bebidas sin alcohol con dos importantes acuerdos en exclusiva

  • Refrescos

El grupo Teresa Carles Flax & Kale lanza su primera kombucha en lata

  • Refrescos

Vitamin Well duplica facturación y continúa incorporando novedades

  • Refrescos

Informe 2024 del mercado de Kombucha

  • Refrescos

Coca-Cola continúa su apuesta por cócteles RTD, versiones zero azúcar y nuevos sabores

  • Refrescos

Coca-Cola Europacific Partners prepara el relevo para su dirección general en Iberia

  • Refrescos

Análisis 2024 del segmento de Mixers Prémium en España

Ver todas las noticias de Refrescos