“Hay que aprovechar los nuevos momentos de consumo que están surgiendo”

En los últimos tiempos, se está cambiando de un modelo de hábitos de consumo con tres comidas diarias (desayuno, comida y cena), a otro con multitud de momentos de consumo (media mañana, aperitivo, café, cerveza en casa con patatas, chocolate después de cenar….). Este nuevo modelo supone una oportunidad de negocio para las empresas de alimentación, que pueden hacer del “snacking” su target. Así lo cree José Luis Saíz, director general de Mondelez España, división del grupo Kraft creada para abordar estos nuevos momentos. De hecho, el “snacking” supone ya la mitad del consumo alimentario en Europa, reportando unos ingresos de 400.000 MUSD anuales y con crecimientos por encima que las categorías tradicionales.

Otros aspectos que se han resaltado es que este tipo de productos se consumen en casa, durante la mañana, de forma habitual, para disfrutar del momento y en compañía. Además prevalecen las bebidas calientes y los dulces sobre otros productos. Y, lo más interesante, son compras planificadas y en el canal retail.

Para abordar este nuevo modelo, Mondelez enfoca sus productos e innovaciones más en estos nuevos momentos de consumo (ha detectado hasta seis a lo largo del día) que en cada categoría de productos. Así, por ejemplo, desarrollando un chocolate con galleta para la media mañana o una crema de queso para cenas informales. Igualmente, a pie de tienda, aprovechando las cabeceras de góndola para posicionar varias categorías de productos dirigidas a cada momento de consumo.

Noticias sobre Galletas

  • Galletas

Gullón rediseña su línea ‘Zero’ para poner en valor el placer saludable

  • Galletas

Kerry presenta su plataforma “Better Biscuits” para redefinir el universo galletero

  • Galletas

Informe 2025 del sector de galletas en España

  • Galletas

'Cuétara' lanza una nueva marca en el segmento de galletas salud

  • Galletas

Cerealto acelera su expansión internacional con la entrada en la norteamericana Fresca Foods

  • Galletas

Cerealto ya invierte en EEUU tras entrar en Fresca Foods

  • Galletas

St Michel Biscuits avanza en el mercado español y diversifica hacia el foodservice

  • Galletas

Análisis 2025 del Lineal de Galletas

Ver todas las noticias de Galletas