“Hay que aprovechar los nuevos momentos de consumo que están surgiendo”

En los últimos tiempos, se está cambiando de un modelo de hábitos de consumo con tres comidas diarias (desayuno, comida y cena), a otro con multitud de momentos de consumo (media mañana, aperitivo, café, cerveza en casa con patatas, chocolate después de cenar….). Este nuevo modelo supone una oportunidad de negocio para las empresas de alimentación, que pueden hacer del “snacking” su target. Así lo cree José Luis Saíz, director general de Mondelez España, división del grupo Kraft creada para abordar estos nuevos momentos. De hecho, el “snacking” supone ya la mitad del consumo alimentario en Europa, reportando unos ingresos de 400.000 MUSD anuales y con crecimientos por encima que las categorías tradicionales.

Otros aspectos que se han resaltado es que este tipo de productos se consumen en casa, durante la mañana, de forma habitual, para disfrutar del momento y en compañía. Además prevalecen las bebidas calientes y los dulces sobre otros productos. Y, lo más interesante, son compras planificadas y en el canal retail.

Para abordar este nuevo modelo, Mondelez enfoca sus productos e innovaciones más en estos nuevos momentos de consumo (ha detectado hasta seis a lo largo del día) que en cada categoría de productos. Así, por ejemplo, desarrollando un chocolate con galleta para la media mañana o una crema de queso para cenas informales. Igualmente, a pie de tienda, aprovechando las cabeceras de góndola para posicionar varias categorías de productos dirigidas a cada momento de consumo.

Noticias sobre Galletas

  • Galletas

Biogran trae ‘Mrs Crimble’s’ a España para ampliar la oferta de galletas sin gluten

  • Galletas

Adam Foods suma líneas de snacking y prevé triplicar sus exportaciones de galletas

  • Galletas

Informe 2023 del sector de galletas en España

  • Galletas

‘Florbú’ acumula proyectos a la espera de tomar una decisión sobre su nueva planta

  • Galletas

‘Lotus Bíscoff’ despliega estrategia en hostelería para consolidar sus crecimientos a doble dígito

  • Envases / Embalajes de Plástico

Galletas Gullón lanza un nuevo envase con un 30% de rPET

  • Galletas

Galletas Angulo se afianza como productor de bizcochos con otra línea

Ver todas las noticias de Galletas