El consorcio italiano VOG avanza en su carácter innovador en propuestas de empaquetado. Entre las novedades de 2015, las manzanas 'Marlene' se presentan en forma de embalaje que es también un molde de silicona para hacer magdalenas, una iniciativa en línea con el crecimiento en el número de aficionados a la cocina. El envase de cuatro manzanas de la marca asegura la protección de las piezas de fruta y cuenta con un bajo impacto medioambiental , pues, una vez abierto el envase, lo único que se desecha es la película exterior de plástico que recubre las manzanas.
En palabras de Gerhard Dichgans, director de VOG, “el consumidor tiene cada vez más ganas de que se suscite su curiosidad, se capte su interés, de que se le cause sorpresa”. “Partiendo de esta certeza, nuestro consorcio se esfuerza para ofrecer a los clientes ideas promocionales creativas, siempre nuevas, y herramientas de comunicación eficaces”.
Este no es el primer embalaje creativo desarrollado por VOG, que en ocasiones ha hecho coincidir sus diseños con fechas como Navidad y Pascua, y en otras ha convertido los envases en frisbees o en campos de fútbol.