DIA avanza hacia un nuevo modelo de establecimientos

El grupo DIA 144 tiendas adquiridas en el marco de la feria Expofranquicia, de Madrid. Los galardones han sido entregados por Ricardo Currás, consejero delegado de la compañía, y Ana María Llopis, presidenta no ejecutiva. Esta última ha destacado la importancia de la franquicia para la distribución y ha adelantado que l a reconversión de las tiendas de droguería y perfumería 'Schlecker' a 'Clarel' finalizará en el plazo de seis meses Por su parte, Ricardo Currás ha dado algunas claves del modelo hacia el que avanza el grupo, que incluye la transformación de las tiendas 'Maxi Día' con nuevas secciones de droguería, carnicería y pescadería. Este año, se prevé que el cambio afecte a más de un centenar de las 632 tiendas que actualmente cuentan con esta enseña, de las que 40 son franquicias. Asimismo, potenciará las secciones de frescos en las los 500 pescaderos y carniceros a Eroski. Respecto al cambio de enseña a estas tiendas el directivo no ha aclarado si adoptarán la nueva referencia del grupo 'La Plaza de DIA'. El mayor peso de las secciones de frescos supondrá la integración al grupo de algo más de DIA 144 tiendas adquiridas que recientemente ha anunciado que contratará para trabajar en sus tiendas de todo el territorio nacional.

26 años franquiciando supermercados

DIA inauguró su primera franquicia en 1989 en Tarancón (Cuenca). El grupo destaca que, 26 años después, se ha posicionado como la empresa española con más franquicias en el mundo y la tercera a nivel europeo en el sector de la alimentación.

Alrededor del 42% del total de tiendas de DIA se gestionan bajo el formato de la franquicia, lo que supone más de 3.000 establecimientos en los cinco países en los que opera (España, Portugal, Brasil, Argentina y China), de las que más de la mitad se ubican en nuestro país. Las franquicias DIA dan empleo a más de 20.000 personas en todo el mundo, 5.600 de ellas en España.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Makro vuelve a acelerar el crecimiento de su facturación a cierre del ejercicio 2024/2025

  • Distribución Base Alimentaria

Covirán concluye la integración de Dusa en su estructura

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 del sector de Balanzas comerciales

  • Distribución Base Alimentaria

Ready to Eat: Más cerca de la restauración comercial

  • Distribución Base Alimentaria

Eroski desarrolla un proyecto piloto para convertirse en proveedor integral del canal horeca

  • Distribución Base Alimentaria

'La Despensa' sube un puesto en la Comunidad de Madrid gracias a su primer estreno del año en la región

  • Distribución Base Alimentaria

Lidl España, galardonada con el European Commerce Award 2025 por impulsar la alimentación saludable y sostenible en Europa

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour ha renovado uno de cada cuatro productos de su surtido navideño

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria