Grupo Perichán incrementó su facturación en 2014

El grupo agrícola Perichán cerró el último ejercicio con unos ingresos netos de 76,90 M€, lo que supone un incremento del 9% con respecto al año anterior, cuando registró ventas de 70,46 M. Ese mismo año, el grupo invirtió un total de 5 M, -de los que más de 500.000 € fueron destinados a I+D+i-, lo que le ha permitido aumentar su producción un 10 % y dar empleo a cerca de 200 personas más.

En términos de comercialización, el grupo vendió en 2014 un volumen de 50.000 t de tomate; 25.000 t de pepino; 12.000 t de judías, y 15.000 t de otros productos hortofructícolas.

Grupo Perichán centra sus ventas casi en su totalidad en el mercado nacional, siendo su principal cliente Mercadona , que absorbe el 70% de su producción, con un incremento del 10% anual. Con un porcentaje de exportación del 20%, Perichán dispone de fincas ubicadas en diferentes puntos de España (Alicante, Albacete, Almería, Navarra, Granada y Región de Murcia) y Marruecos (Agadir), con una superficie total de más de 1200 ha.

Grupo Perichán está integrado por un conjunto de empresas, con base en la región de Murcia, dedicado a la producción, manipulación y comercialización de productos hortícolas. Con más de 40 años en el mercado, emplea en la actualidad a 1.700 personas. Al grupo pertenece también la sociedad Frutas Perichán , dedicada a la venta mayorista de frutas y hortalizas, con facturación en 2013 -último ejercicio conocido- de 24,01 M, un 4,3% más que el año anterior.

Noticias sobre Hortofrutícola

  • Hortofrutícola

Fruit Attraction celebra su primera edición en Brasil para ganar presencia en el hemisferio sur

  • Hortofrutícola

CMR Group centra sus nuevas inversiones en desarrollos tecnológicos

  • Hortofrutícola

Gregal incrementa la eficiencia y la seguridad alimentaria de su negocio con nuevas inversiones

  • Hortofrutícola

Grupo Clasol, nuevos proyectos de producción para superar los 300 M€ en 2026

  • Hortofrutícola

Informe 2024 de Frutas Tropicales en España

  • Hortofrutícola

Bollo Fruits lanza su nueva campaña de cítricos en China

  • Hortofrutícola

El sector de Frutos Rojos apuesta por la sostenibilidad y demanda nuevas infraestructuras hídricas

  • Hortofrutícola

Benihort refuerza su área de cítricos con una fuerte inversión y apuesta por 'Kinnow'

Ver todas las noticias de Hortofrutícola