Grupo Calvo creció un 7,4% en 2014

Grupo Calvo cerró el ejercicio 2014 con un crecimiento del 7,4%, hasta los 765 M€, mejorando de igual forma su Ebitda un 5,2%, que pasó de 49 M€ en el curso anterior a 51,5 M en el último. En términos de volumen, por primera vez en su historia, la compañía superó las 100.000 t de producto terminado, tras haber elevado sus ventas un 6,2% respecto a 2013.

La cifra alcanzada por la compañía, si bien consolida su posición como líder del mercado conservero nacional, se encuentra lejos de los 800 M€ de facturación y 55 M de Ebitda previstos inicialmente para el ejercicio, a consecuencia, tanto de la bajada experimentada por el precio del atún en origen, lo que afectó a la aportación realizada a los ingresos del grupo por la división de pesca, como de la depreciación de las divisas de Brasil y Costa Rica en relación al euro. Esta última circunstancia, además, frenó el crecimiento a doble dígito que había experimentando la división americana en los últimos años, limitándolo al 8,3% en 2014.

Pese a ello, los mercados de Sudamérica y Centroamérica siguen impulsando las cifras globales de la compañía, toda vez que la división europea (principalmente España e Italia, donde opera a través de su filial Nostromo) apenas creció un 3% en 2014.

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