Intermarché y DIA crean una central de negociación para Portugal

El grupo francés Intermarché y DIA han decidido crear una central de negociación denominada Cindia . Esta iniciativa concierne exclusivamente a Portugal , excluyendo por tanto las negociaciones a nivel internacional. Cindia será la encargada de negociar, desde este mismo año y de forma exclusiva, con los mayores proveedores de productos de marca de fabricante . El objetivo es optimizar las condiciones de compra beneficiando a las dos enseñas y mejorando al mismo tiempo la oferta de servicios a los proveedores. El mandato de negociación que se ha confiado a Cindia no incluye los productos frescos tradicionales provenientes de la agricultura y la pesca. Tampoco incluye las negociaciones con pymes.

Intermarché y DIA seguirán gestionando de forma separada sus respectivas estrategias comerciales. De esta forma, ambas enseñas competirán con absoluta independencia en los mercados tanto a nivel comercial como en la gestión de sus puntos de venta. Intermarché está presente en Portugal desde 1991 y en la actualidad cuenta con cerca de 230 tiendas. DIA está presente en Portugal desde 1993 con la enseña 'Minipreço', con una cartera de 630 tiendas.

Intermarché estuvo presente en España hasta 2010 , fecha en la que traspasó su red a Bon Preu. En su momento de mayor crecimiento, a principios de la pasada década, llegó a contar hasta con un centenar de establecimientos en España.

Respecto a la alianza comercial suscrita con DIA, el otoño pasado Auchan y Metro protagonizaron un acuerdo similar, para productos de gran consumo y non food, a nivel internacional.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Ready to Eat: Más cerca de la restauración comercial

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 del sector de Balanzas comerciales

  • Distribución Base Alimentaria

Aldi ultima una nueva apertura en la Comunidad de Madrid y pone rumbo a los 70 establecimientos

  • Distribución Base Alimentaria

Last Mile Mediterranean avanza en Canarias de la mano de Makro

  • Distribución Base Alimentaria

Eroski ultima dos supermercados y alcanzará la decena de aperturas propias en 2025

  • Distribución Base Alimentaria

Semark entra en el podio de León con otra apertura en la provincia

  • Distribución Base Alimentaria

Auchan franquicia sus supermercados de Francia con Les Mousquetaires para centrarse en los híper

  • Distribución Base Alimentaria

La distribución cuenta con casi 200 supermercados que nunca duermen

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria