Mahou recupera parte de su historia

La compañía cervecera Mahou celebra este año su 125 aniversario y por ese motivo sacará al mercado a partir del próximo 1 de junio uno de sus envases más emblemáticos, la botella de litro ("litrona") de 'Mahou' de los años 70 y 80 . Un envase que ya fue relanzado en una reedición especial a finales de año en bares y restaurantes de la capital.

En paralelo, Mahou ha abierto las puertas de su Archivo Histórico a un grupo de diseñadores y creadores actuales, para que puedan interpretar y descubrir nuevos matices y detalles sorprendentes que relacionan pasado, presente y futuro de una marca con 125 años de historias. Así nació Factoría Mahou, un proyecto innovador donde se recoge y se comparte el resultado de esta mirada de creadores y artistas de referencia sobre algunos de los más de 600.000 objetos del Archivo Histórico , a través de contenidos en forma de cómics, sesiones fotográficas o ilustraciones.

Además, desde Factoría, la marca lanza una edición limitada de objetos inspirados en clásicos de su historia, para ponerlos al alcance de los coleccionistas y fans de Mahou que, por primera vez, podrán adquirir a través de una plataforma de venta online y recibir directamente en casa. En esta primera ocasión el trabajo ha corrido a cargo del diseñador y director de arte Juan Gatti (Premio Nacional de Diseño y Medalla de Oro de las Bellas Artes) que se ha asomado al Archivo Histórico de Mahou para interpretar una serie de carteles históricos publicitarios de los años 50 y 60 de siglo XX que ha materializa en una edición limitada de láminas, hules y posavasos.

Desde la plataforma de venta online que ahora se lanza dentro de Factoría Mahou, se seguirán compartiendo otras ediciones limitadas de objetos que forman parte de la historia de Mahou y de su vinculación con Madrid, su ocio y cultura, reeditadas por otros artistas de renombre. Gracias a éstas iniciativas, Mahou refuerza su compromiso con la cultura y el ocio innovador del país.

Noticias sobre Cervezas

  • Cervezas

Informe 2023 del sector de cervezas en España

  • Cervezas

Frutapac asume la distribución exclusiva de nuevas cervezas y se atreve con la elaboración de un vino

  • Cervezas

Mahou San Miguel aumenta su porfolio con el lanzamiento de 'Mahou 0,0 Tostada Sin Gluten'

  • Cervezas

Cervezas Gran Vía factura un 55% más en 2023 y apuesta por nuevas inversiones

  • Cervezas

Cervezas Arriaca presenta 'Hoppy Lager', una variedad "muy subida de lúpulo"

  • Cervezas

Hijos de Rivera diversifica su porfolio y presenta 'B-Lemon', su primera radler

  • Cervezas

La distribuidora de 'Cervezas Ambar' amplia su capacidad con la integración de la catalana DVM

  • Cervezas

Análisis 2023 sobre el lineal de Cervezas

Ver todas las noticias de Cervezas