El grupo DIA pone en marcha 32 tiendas durante el mes de mayo

DIA ha inaugurado en el mes de mayo 32 tiendas, de las cuales 25 son propias y siete operarán en régimen de franquicia . Estos nuevos establecimientos están ubicados en la Comunidad de Madrid (10), Andalucía (7), Castilla y León (7), Cataluña (3), Aragón (2), Navarra (2) y Asturias (1). Las nuevas tiendas operan bajo las enseñas 'Clarel', 'DIA Maxi', 'DIA Market', 'Cada DIA' y 'La Plaza de DIA'. Algunos de estas tiendas provienen de las 144 adquiridas por la empresa cotizada a Eroski, que se irán integrando progresivamente en el grupo hasta septiembre. Para renombrar a gran parte de los centros adquiridas el grupo utilizará la nueva enseña 'La Plaza', con la que ya se han reabierto al menos tres establecimientos. Así, al primero que abrió sus puestas en Almería, se habrían sumado otros dos, en Málaga capital y la localidad de Vélez_Málaga, mientras que hasta el uno de julio se prevén añadir otros siete, cinco en Madrid y dos en Andalucía.

Asimismo, durante este mes de mayo , DIA ha reconvertido a 'Clarel' nueve de las tiendas 'Schlecker' que la compañía tiene en nuestro país. Por comunidades autónomas, estos establecimientos se reparten entre Cataluña (6), País Vasco (1), Cantabria (1) y La Rioja (1). 'Clarel' nace de la compra de las tiendas 'Schlecker' en España y Portugal y actualmente se está llevando a cabo un proceso de remodelación de los establecimientos a esta nueva enseña, con el objetivo de que todas hayan cambiado a finales de este año.

Con estas aperturas y reconversiones, la compañía ha creado unos 154 puestos de trabajo y afianza su presencia en nuestro país donde, a cierre de 2014, contaba con 4.781 establecimientos, un 34,42% franquiciados. Puede consultar el censo de DIA a través de este

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

'La Despensa' sube un puesto en la Comunidad de Madrid gracias a su primer estreno del año en la región

  • Distribución Base Alimentaria

Lidl España, galardonada con el European Commerce Award 2025 por impulsar la alimentación saludable y sostenible en Europa

  • Distribución Base Alimentaria

Makro vuelve a acelerar el crecimiento de su facturación a cierre del ejercicio 2024/2025

  • Distribución Base Alimentaria

Covirán concluye la integración de Dusa en su estructura

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 del sector de Balanzas comerciales

  • Distribución Base Alimentaria

Eroski desarrolla un proyecto piloto para convertirse en proveedor integral del canal horeca

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour ha renovado uno de cada cuatro productos de su surtido navideño

  • Distribución Base Alimentaria

Ready to Eat: Más cerca de la restauración comercial

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria