Abrir menú

DIA inaugura en Almería su primer establecimiento 'La Plaza'

Será la nueva enseña para la mayoría de las tiendas adquiridas a Eroski

Como adelantó en exclusiva Alimarket, la cadena de distribución DIA Bajo este nombre, la compañía ha desarrollado un nuevo formato de tienda, centrada en el producto fresco, que incluye unas 5.000 referencias, según ha informado en un comunicado. "El pescado y la carne cobrarán en esta tienda un especial protagonismo, siendo gestionadas estas secciones por personal especializado. La fruta y la verdura también ocuparán un lugar de referencia en la tienda, que completará la nueva oferta con una sección diferenciada de productos de cuidado personal y droguería". Para atender estas nuevas secciones de frescos, la multinacional está realizando actualmente un proceso de selección para reclutar a más de 500 carniceros y pescaderos, que se incorporarán a su red nacional.

El grupo explica que en el diseño de este modelo "predominan los tonos madera, gris y verde, que sugieren calidez y cercanía", en un intento de evocar a los mercados tradicionales (ver vídeo adjunto).

DIA también anuncia que 'La Plaza' servirá para renombrar "a la mayor parte" de las 144 tiendas que finalmente ha comprado a Grupo Eroski (aunque el número podría incrementarse), por importe de 135,35 M. No obstante, el establecimiento piloto con el que ha inaugurado este modelo operaba hasta ahora bajo el paraguas de 'El Árbol', una enseña que fuentes internas del grupo aseguran que se mantendrá.

El nuevo modelo, con secciones de carnicería, pescadería y perfumería, se corresponde también con la fórmula que el grupo seguirá en la renovación de su enseña 'Maxi Día'. Este ejercicio, espera transformar un centenar de las 632 tiendas que operan con esta insignia. Desde DIA explican que para el desarrollo de este formato innovador ha contado con las sinergias que le han aportado sus últimas adquisiciones. Por un lado, la experiencia de 'El Árbol' en la venta de frescos y la de 'Schlecker' (ahora bajo el nombre 'Clarel') en la de productos de cuidado personal, belleza y salud.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters