Carrefour contrata a 7.800 personas para la campaña de verano

El grupo galo Carrefour ha anunciado la incorporación de 7.800 personas para reforzar su plantilla durante la "venta estacional del periodo veraniego" , en palabras de la compañía. Un 90% de estos contratados han sido destinados a completar la plantilla de los hipermercado s, mientras que el resto harán lo propio en supermercados y otras filiales del conglomerado como agencias de viajes, gasolineras o servicios financieros. Además, el grupo destaca que como parte de su política de contratación indefinida (el 85% de su personal pertenece a esta modalidad), no es descartable que estas incorporaciones formen parte, finalmente, de la nómina habitual del grupo.

Estos "nuevos colaboradores" reforzarán todos los sectores directamente relaciones con la atención al client e: línea de cajas, venta asistida de secciones como tecnología o electrodomésticos y, especialmente, la venta de productos frescos -carnicería, charcutería, frutería, panadería y pescadería-. De hecho, son el "eje" de la oferta comercial de Carrefour, que centra en la denominada 'Plaza de Mercado' su apuesta comercial.

El perfil de las personas contratadas es muy variado, aunque predominan los "jóvenes demandantes de primer empleo y estudiantes". Los interesados pueden enviar sus curriculums a través www.carrefour.es (apartado trabajo con nosotros), indicando las ciudades y centros de su interés.

Compromiso con los jóvenes

Finalmente, Carrefour destaca su "compromiso con los jóvenes" y resalta que, en 2014, se llevaron a cabo 1.600 contrataciones de universitarios con talento para puestos de mando. Además de este 'Plan de Desarrollo Comercial', la francesa ha puesto en marcha una Escuela de Oficios.

En palabras de Arturo Molinero, director de recursos humanos del grupo, "Carrefour lleva más de 40 años haciendo 'retail' en España y es una escuela permanente. Nuestro nivel de innovación comercial junto con el orgullo de pertenencia a la organización, son dos características que definen a nuestra plantilla y que junto con los programas de fomento del empleo animan a muchos jóvenes a formar parte de nuestra organización".

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Froiz abre un cash tras asumir una tienda de la competencia

  • Distribución Base Alimentaria

Hiperber acelera su expansión con tres aperturas en un mes

  • Distribución Base Alimentaria

Casa Elías cumple con su cuota de crecimiento y se abre a posibles compras

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 del sector de Balanzas comerciales

  • Distribución Base Alimentaria

El supermercado se consolida como lugar de compra preferido por los consumidores

  • Distribución Base Alimentaria

Ready to Eat: Más cerca de la restauración comercial

  • Distribución Base Alimentaria

Aldi entra en un nuevo distrito en Portugal

  • Distribución Base Alimentaria

Eroski aumenta su resultado un 36% a cierre del tercer trimestre

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria