Elior ya es titular del 100% de Áreas

El grupo francés Elior ya es titular del 100% de la especialista de tiendas de conveniencia, restauración y servicios al viajero Áreas, al adquirir el 38,45% del capital que estaba en manos de Emilio Cuatrecasas, a través de su patrimonial Emesa, tal y como ya publicó Alimarket Restauración y Hoteles. La transacción se ha cerrado por un importe de unos 215 M, repartido entre 46 M en efectivo y un paquete de 9 M de acciones de Elior, valoradas en unos 168 M y equivalentes a una participación del 5,22%. Asimismo, está previsto que Emesa se incorpore ahora al consejo de Elior, aunque este paso deberá ser aprobado en la junta de 2016, según se desprende de un comunicado emitido por la compañía francesa.

Áreas ingresó 50,37 M el pasado ejercicio (cerrado el 30 de septiembre) por su división de conveniencia, que en España incluye 124 establecimientos (ocho unidades menos que el año anterior), con un volumen de negocio de 79,40 M (-5,25%). No obstante, los ingresos globales de la compañía ascendieron a 659,5 M (+1,4%) en ese ejercicio, de los que un 56,9% (375 M) corresponden a sus actividades en nuestro país.

Áreas gestiona 1.111 establecimientos ubicados en espacios concesionales como aeropuertos, autopistas, estaciones de ferrocarril, centros comerciales, recintos feriales y puntos céntricos de la ciudad, repartidos, además de en España, en Portugal, Estados Unidos, Chile, República Dominicana, México y Sant Martin. En España, la cifra se sitúa en 552 establecimientos, distribuidos entre autopistas y autovías (227), aeropuertos (206) y estaciones de ferrocarril, recintos feriales y otros (119). Por su parte Elior, con actividades de restauración, catering y concesiones en trece países y controlada por el fondo Charterhouse, ingresó 5.341 M en 2014.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del mercado de franquicias y asociados

  • Distribución Base Alimentaria

Dia incrementa sus ventas en España, a superficie comparable, un 6,3% hasta marzo

  • Distribución Base Alimentaria

Makro ganó 14,6 M en el ejercicio 2022/2023, un 60% más

  • Distribución Base Alimentaria

Hiperber aprovecha un descarte de Mercadona para abrir su segundo supermercado de 2024

  • Distribución Base Alimentaria

Primaprix dispara su beneficio por la venta de su marca comercial

  • Distribución Base Alimentaria

Dia se para en España y da un paso atrás en Brasil

  • Distribución Base Alimentaria

Cabrero e Hijos ('AltoAragón') supera sus previsiones y crece en ventas y beneficios

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (I Trimestre de 2024) Mercadona limita el avance

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria