Informe 2024 del mercado de franquicias y asociados

Análisis de la evolución del mercado de franquicias y asociados en la distribución alimentaria durante 2023, en el que el crecimiento ha seguido apoyándose en los cambios de gestión de DIA, habitual de este movimiento, y otras cadenas, como Eroski o Carrefour. Incluye cuotas por superficie de los operadores y enseñas, reparto de la nueva sala de venta creada, las operaciones de compraventa efectuadas en los últimos meses y evolución por formatos y, como novedad, la clasificación de cadenas por comunidades autónomas.

Tabla de contenidos de este informe

Índice del informe

  • Inicio
  • Dia ya tiene más sala franquiciada que propia
  • Desarrollo propio en número rojos
  • Covirán, el farolillo rojo
  • Dos líderes muy marcados
  • Consum no conoce techo
  • BonÀrea supera los 100.000 m2 y entra en el podio catalán
  • De ‘Supersol’ a franquicia
  • Más hipermercados en franquicia

Índice de Gráficos

  • Principales cuotas sobre superficie minorista franquiciada y/o asociada en distribución alimentaria a 31/12/2023
  • Principales cuotas sobre superficie minorista franquiciada y/o asociada en distribución alimentaria a 31/12/2022
  • Principales grupos/empresas franquiciadoras y suministradoras de distribución alimentaria por sala de venta (a 31/12/2023)
  • Reparto de superficie comercial creada por aperturas en régimen de franquicia y asociación (% m2 de sala de venta) en 2023 (1)
  • Evolución del mercado de franquicias y tiendas asociadas en la distribución alimentaria
  • Superfi cie por tipo de pertenencia de los veinte primeros grupos franquiciadores y/o suministradores (1)
  • Principales cadenas de franquicias y/o asociados por comunidades autónomas (a 31 de diciembre de 2023)

Contenidos relacionados

  • Distribución Base Alimentaria

Dia inicia las obras de su plataforma en León, con una inversión de 42 M€

  • Distribución Base Alimentaria

Grupo Cárnico Morán prevé nuevos crecimientos tras sus últimas inversiones

  • Distribución Base Alimentaria

Alcampo pierde cerca de 13.000 m2 en cinco comunidades autónomas por 16 cierres del ERE

  • Distribución Base Alimentaria

Euromadi crece un 6,7% y alcanza los 32.000 M€ de facturación

  • Distribución Base Alimentaria

HD Covalco continúa la política de adquisición de negocios de empresas familiares

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 del sector de Supermercados

  • Distribución Base Alimentaria

Mercadona se prepara para colocarse entre las tres principales empresas de Gipuzkoa

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (I Trimestre de 2025): El año comienza con grandes expectativas

Ver más relacionados