La gama vegetal 'Alpro' suma una nueva referencia

Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa Food) amplía su oferta en bebidas vegetales con su último lanzamiento bajo la enseña 'Alpro' -comercializada en nuestro país en virtud de su alianza con la fabricante homónima-. Se trata de la nueva referencia sabor avellana, 100% vegetal, rica en vitaminas y minerales propios de este fruto seco, baja en grasas saturadas y fuente de vitamina B12. La nueva referencia se presenta en brik de 1 litro y viene a unirse a la familia de bebidas 'Alpro', integrada hasta su llegada por diferentes bebidas de soja, bebida de avena , leche de almendras, bebida de arroz y bebida de coco , estas dos últimas lanzadas al mercado en febrero y diciembre del pasado ejercicio 2014, respectivamente.

El mercado de bebidas vegetales registró crecimientos a doble dígito al cierre del periodo de 52 semanas finalizado el 28 de septiembre de 2014, según datos de la consultora IRI. Así, sumó ventas de 156,2 M€ (+13,4%) por la comercialización de 125,1 Ml (+10%) , registrando una evolución positiva del 3,4% en el precio medio de las referencias. El desglose del mercado en volumen desvela un liderazgo claro de la marca de distribución, que acaparó un 39,2% de los litros comercializados en el periodo ; seguida de la enseña 'Vivesoy' -propiedad de Calidad Pascual-, con un 18,9% de cuota-, y 'Yosoy' (Liquats Vegetals) con un 13,9% repartido entre sus variedades de avena (9,5%), arroz (2,1%) y soja (2,3%). Tras ellas, 'Alpro' acumula un 10,9% del total vendido, seguida de 'Savia' (2,7%), 'Almendrola' (1,4%) y 'Provamel' (1,3%).

Noticias sobre Alimentación Dietética e Infantil

  • Alimentación Dietética e Infantil

'Ana María Lajusticia' se refuerza en complementos alimenticios con una alternativa al colágeno de origen animal

  • Alimentación Dietética e Infantil

Alimentación Infantil Complementaria

  • Alimentación Dietética e Infantil

Jordi Conesa se incorpora a Ordesa como director de Marketing Estratégico e Innovación

  • Foodtech Alimentos y Bebidas

Circe Scientific lanza marca propia en complementos antienvejecimiento y ya mira a la alimentación

  • Alimentación Dietética e Infantil

Santiveri reformula su proteína para adaptarse al consumidor actual

  • Alimentación Dietética e Infantil

Informe 2025 sobre el sector de los Complementos Nutricionales

  • Alimentación Dietética e Infantil

Real Kids entra en snacks con una propuesta para el target infantil

  • Alimentación Dietética e Infantil

Fruselva proyecta nuevas inversiones en Latinoamérica tras inaugurar su fábrica chilena

Ver todas las noticias de Alimentación Dietética e Infantil