La CNMV aprueba la compra de Fomento del Lúpulo por parte de Hopsteiner

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado la operación de compra del 80% de la Sociedad Española de Fomento del Lúpulo (SAEFL) por parte de la multinacional norteamericana Hopsteiner . Hasta la fecha, ese porcentaje estaba en manos de las principales compañías cerveceras -Heineken España, Mahou-San Miguel, Grupo Damm, Hijos de Rivera, La Zaragozana y Compañía Cervecera de Canarias-, mientras que el 20% restante continuará siendo propiedad de los cultivadores.

Hopsteiner anunció el pasado mes de mayo su interés por entrar en el sector del lúpulo leonés con el principal objetivo de modernizar la industria española del lúpulo mediante la introducción de nuevas variedades, nuevas tecnologías y su internacionalización. Además, la compañía planea testar distintas variedades adaptadas al clima del sur de Europa.

Fundada en 1845, Hopsteiner es una de las empresas productoras, transformadoras y comercializadoras de lúpulo más importantes a nivel internacional. Propiedad del grupo Steiner , el éxito de la empresa se debe a su carácter familiar y a su apuesta firme por la innovación, las nuevas tecnologías y modernas variedades de lúpulo.

Noticias sobre Cervezas

  • Cervezas

Heineken instala una línea de envasado de PET en la planta de Jaén para producir 'Ladrón de Verano'

  • Cervezas

Hijos de Rivera inaugura la nueva sede corporativa con el reto de seguir creciendo

  • Vinos

Informe 2026 sobre el mercado de Bebidas Refrescantes para Adultos

  • Cervezas

Mahou San Miguel se resiente en ventas pero alcanza su cifra récord en inversiones

  • Cervezas

Intermalta impulsa la descarbonización de la planta de Albacete con un presupuesto de casi 30 M€

  • Cervezas

Diageo y Heineken renuevan su acuerdo en torno a 'Guinness'

  • Cervezas

Damm reduce ventas y abre su primera planta en África

  • Cervezas

Informe 2025 del sector de cervezas en España

Ver todas las noticias de Cervezas