Lidl abre tiendas en Madrid y Granada

Lidl ha abierto de manera simultánea en Madrid y Granada dos nuevos establecimientos, en cuya puesta en marcha la cadena alemana ha llevado a cabo un desembolso de 3,5 M€ . La nueva tienda de la zona centro está concretamente ubicada en la calle Ronda de Valencia en la esquina con calle Fray Luis de León y su construcción ha supuesto una inversión de más de 1,2 M. Con una superficie de ventas de unos 1.400 m2, el establecimiento dispondrá de horario comercial, de 9:00 a 23:00 horas de lunes a sábado y de 10:00 a 15:00 horas los domingos. Esta nueva tienda contará con una plantilla de cerca de treinta empleados, de los cuales más de veinte son de nueva contratación. Tras más de 20 años de presencia en Madrid, Lidl cuenta a día de hoy con alrededor de 60 tiendas en la Comunidad Autónoma. Además, el grupo dispone de una plataforma logística en Pinto funcionando a pleno rendimiento y otra en Alcalá de Henares, cuya apertura está prevista para mediados del año próximo. En total, la plantilla de Lidl en la región de Madrid asciende a los 1.200 empleados.

Lidl también abre las puertas de su nueva tienda número 15 en Granada, situada en el municipio de Las Gabias (carretera A388 Las Gabias-Armilla km4), con una superfcie de 1.300 m2 y parking con capacidad para 90 vehículos. Esta tienda, que ha absorbido un desembolso de 2,3 M, tendrá un horario de atención al publico de 9:00 a 21:30 horas de lunes a sábado. Gracias a esta nueva apertura, Lidl ha contratado una treintena de nuevos empleados que pasarán a formar parte de la plantilla de Lidl en la región andaluza, formada por unos 2.100 empleados que dan servicio a las dos plataformas logísticas y las cerca de 115 tiendas que Lidl tiene en Andalucía, comunidad en la que también lleva instalada dos décadas. La nueva tienda de Las Gabias es la apertura número 10 en Andalucía en lo que llevamos de año.

Los clientes que visiten estos establecimientos podrán encontrar el surtido habitual de Lidl, compuesto por unas 1.700 referencias de fruta y verdura, carne, pescado fresco, charcutería, panadería y bollería horneada en tienda, así como de producto envasado. Las tiendas, diseñadas según la nueva imagen de la compañía, se han construido bajo los criterios de eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental que Lidl incorpora para sus nuevas aperturas. En total son ya una veintena los establecimientos que la cadena ha estrenado este año, a los que se unen varias reformas de centros existentes para adaptarlos a los nuevos cánones comerciales de la compañía, entre ellos, tiendas más grandes y una mayor amplitud de surtido. En la actualidad, el tejido comercial de Lidl en España asciende a más de 535 tiendas. En el 50% de esta red la compañía ya ha introducido su nuevo concepto de panadería, al tiempo que trabaja en la extensión de la sección de pescadería.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

bonÀrea Corporación cierra 2023 con una facturación de 2.720 M

  • Distribución Base Alimentaria

Campoastur bate récords económicos y reactiva su expansión en gran consumo

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour detiene su crecimiento en España durante el primer trimestre

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (I Trimestre de 2024) Mercadona limita el avance

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour supera el medio centenar de tiendas que nunca duermen

  • Distribución Base Alimentaria

David Navas, nuevo director general de Unide tras la jubilación del histórico Celso López

  • Distribución Base Alimentaria

Semark se acerca a los 200.000 m2 comerciales tras crear casi 15.000 m2 en 2023

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del mercado de franquicias y asociados

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria