El aceite de oliva se promociona en México

La Interprofesional del Aceite de Oliva, Asoliva, Icex y Extenda (Agencia Andaluza de Promoción Exterior) han puesto en marcha una campaña de promoción del aceite de oliva en México. Las actuaciones, programadas para noviembre y diciembre, cuentan con un presupuesto de 100.000 € y se dirigirán al punto de venta, con especial incidencia en la restauración. Así, la campaña se presenta con el eslogan 'Hazlo Fácil y Saludable, Hazlo con Aceite de Oliva de España' y tiene la vista puesta en la importante nómina de restaurantes de comida mediterránea existentes en el país centroamericano. México se presenta como un importante mercado potencial para el aceite de oliva, producto del que ahora se consumen sólo unas 7.500 tm anuales, procedentes casi en su totalidad del exterior. A su vez, el 70% de esas compras exteriores llegan desde España y suponen aún una exigua participación en el conjunto de las exportaciones españolas de aceite de oliva, éstas cifradas en 116.065 tm en 2008, según Asoliva.

Noticias sobre Aceites

  • Aceites

Análisis 2025 del Lineal de Aceites

  • Aceites

Informe 2025 del sector de aceite de oliva en España

  • Aceites

Iberecológica prepara la puesta en marcha de una nueva refinería y una almazara

  • Aceites

Acesur digitaliza toda su cadena de valor y prepara dos innovadores proyectos energéticos

  • Aceites

Oleosandúa traslada su actividad a las nuevas instalaciones de Tudela

  • Aceites

Oleocampo afianza su estrategia de ahorros y eficiencia con la fusión de una cooperativa

  • Aceites

Alcalá Oliva acrecienta su espacio en el mercado de aceite envasado

  • Aceites

Benalúa incorpora una almazara, por su plan de redimensión industrial y ensanchamiento de base

Ver todas las noticias de Aceites