Fini Golosinas invierte 14 M en I+D+i

El grupo murciano Fini Golosinas (Sánchez Cano) sigue apostando por la I+D+i como una importante palanca de impulso, con una inversión que solo durante el último año ha rozado los 14 M €. De esta forma, Fini Golosinas se consolida como una de las enseñas de confitería que más novedades lanza al mercado, con una media de 50 referencias anuales que le permiten, en la actualidad, conformar un catálogo de los más amplios en el sector.

Esta visión innovadora se ha plasmado en el desarrollo de gamas como la reciente Zero Gluten , una línea de regaliz totalmente libre de gluten y apta para consumidores celiacos, que convierte a la marca en la única con una trayectoria avalada en la creación de este tipo de productos, según comunica.

La capacidad de la Fini Golosinas para desarrollar productos novedosos y para todos los públicos se ha visto reflejada en todas las categorías en las que opera, con el lanzamiento de nueva gama de chicles extra-ácidos sin azúcar, Klet's Booom; nuevas variedades de marshmallows y caramelos de goma; y la reciente línea Fini Scooby, vinculada a la licencia de la popular serie de animación Scooby Doo.

Cinco años de crecimiento de dos dígitos

Este empuje innovador es una de las bases del crecimiento de la compañía, que en 2014 -como ya publicó Alimarket- logró unas ventas de más de 168 M€, un 11% más respecto al año anterior, lo que representa un aumento de facturación que roza los 16 M €. De esta forma, Fini Golosinas consolida su crecimiento a doble dígito por quinto año consecutivo, apoyada en su solida posición entre los líderes del canal de impulso y su progresiva penetración en el ámbito del retail, donde ha crecido hasta un 49,1% más respecto al pasado ejercicio, señala la empresa.

A este constante esfuerzo en innovación y mejora se suma su fortaleza en el mercado exterior, donde la compañía ya destina el 75% de su producción, repartida en más 90 países. Paralelamente, la marca continúa su implantación internacional a través de sus filiales europeas en Francia, Reino Unido y Portugal, así como en las latinoaméricanas Brasil y Chile.

“La mejora constante para conseguir golosinas originales y con la mayor calidad del mercado es nuestro auténtico valor diferencial”, afirma Antonio Andrés Sánchez Bernal, Director General de Fini Golosinas, quien continúa: “en un sector cada vez más competitivo, ser capaz de sorprender a los consumidores con productos únicos es fundamental, por lo que siempre estamos muy atentos a sus demandas a la hora de desarrollar nuevas referencias” .

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