Covalco despide al año con 89 aperturas bajo su haber

A dos días de dar por concluído el año 2015, el grupo de distribución HD Covalco hace balance de las aperturas materializadas a lo largo del ejercicio, con un total de 89 puntos de venta incorporados a su red, entre aperturas de nuevas tiendas y centros que han dado un voto de confianza a la marca en detrimento de la compentecia. Casi todas ellas correponden a franquicias, modalidad de gestión que supone cerca del 90% del negocio de Covalco. En los últimos días, la empresa de Granollers ha añadido a su tejido siete puntos de venta; dos de ellos bajo la enseña 'Coaliment Compra Saludable', en Javea (Alicante, con 400 m2) y Son Ferriol (Mallorca, con 240 m2; otros dos 'Trady's', en la localidad granadina de Atarfe (180 m2) y la zaragozana de Calatorao (100 m2); y un 'Don Market' de 250 m2 de superficie en la ciudad de Sevilla. A ellos, se suman otros dos centros del formato mixto de supermercado y cash, 'Comarket', en Puente Genil (Córdoba) y Sevilla, con 1.500 m2 y 1.200 m2 de sala de veta, respectivamente. El centro de Puente Genil cuenta además con 69 plazas de parking y el de Sevilla con 40 plazas.

Con estas últimas inauguraciones, el grupo alcanza un total de 89 aperturas durante el año que termina, cifra que está por debajo de las previsiones realizadas por la empresa que pasaban por rebasar el centenar de aperturas durante la presente campaña. Como datos generales, la compañía explica que con un total de 26.345 nuevos m2 de superficie, las provincias de Sevilla, Zaragoza y Valencia son las que han experimentado mayor crecimiento. Concretamente, en Andalucía han sido 18 nuevos centros los que se han inaugurado, teniendo en cuenta que tras la compra de una particpación mayoritaria en el negocio de la compañía cordobesa Caro Ruiz, HD Covalco ha dado prioridad al desarrollo de sus enseñas de distribución minoristas en esta región.

De las 89 aperturas, 34 corresponden a la enseña de ultraproximidad 'Trady's', que ha sumado un total de 5.180 m2 de superficie; repartidos por todo el territorio en el cual opera Covalco. En número le sigue su primera línea de negocio de proximidad 'Coaliment Compra Saludable', con 24 centros y 6.530 nuevos m2. Por otro lado, 'Comarket', cuyo lanzamiento como enseña y nuevo formato se presentó a primeros del pasado mes de febrero, reparte ya 13 establecimientos con 11.110 m2 de superficie. En lo referente a la marca 'Super Sur' ha sumado 10 nuevos puntos de venta, con 1.670 m2, y otros ocho, de la insignia de tiendas descuento 'Don Market', los cuales aglutinan una sala de venta de 1.850 m2. Todas estas aperturas han generado más de 400 empleos.

Covalco alcanza actualmente los 1.101 puntos de venta que suman un total de 208.907 m2 de superficie, ofreciendo sus servicios en más de 830 poblaciones repartidas por la mayoría de las provincias españolas. En cuanto a su línea de negocio de cash & carry actualmente la compañía cuenta con 62 establecimientos bajo su enseña 'Comerco' (104.855 m2) a los que hay que añadir 28 'Cash Sur' y 'Super Cash Sur', con un total de 45.400 m2 de superficie. A nivel de grupo, Covalco está presente en 44 provincias y 896 poblaciones a traves de sus diferentes enseñas. Puede consultar los puntos de venta de la red de HD Covalco en este enlace.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Covirán extenderá un nuevo modelo con espacios centrados en el cliente

  • Distribución Base Alimentaria

Musgrave reconvierte ‘Dialprix’: nueva imagen y más protagonismo al ‘take away’

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del sector de Supermercados

  • Distribución Base Alimentaria

Ahorramas lanza un nuevo modelo de 'A Comer!' y amplía la red de 'Ahorramas Basic'

  • Distribución Base Alimentaria

«El sector se enfrenta a la digitalización, la descarbonización y la gestión del talento como principales retos»

  • Distribución Base Alimentaria

Casa Elías registra su mejor beneficio desde la pandemia y crece en ventas pese al retroceso en superficie

  • Distribución Base Alimentaria

Eroski se apoya en las franquicias para apuntalar su crecimiento

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del sector de Cash&Carry

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria