El grupo galo Carrefour ha anunciado el cierre de la adquisición del 100% del operador online francés Rue du Commerce , hasta el momento propiedad de la gestora de centros comerciales Altarea Cogedim. La plataforma, especializada en tecnología y equipamiento del hogar, permite a la multinacional ampliar su oferta omnicanal hacia segmentos no alimentarios . Tal y como señala el propio grupo en un comunicado, "esta adquisición es una etapa suplementaria en el despliegue de una oferta omnicanal en Francia".
Rue du Commerce cuenta con más de cinco millones de visitantes al mes , tráfico que, según la Federación de e-commerce y venta a distancia francesa (Fevad), otorgaba a la plataforma la octaba plaza entre los sitios generalistas más visitados en Francia entre enero y noviembre de 2014. El marketplace apoya su trayectoria en una marca sólida en el mercado francés, una amplia base de clientes y una destacada cuota de mercado. En 2014, registró una facturación de 428,3 M€ , cifra que iguala las ventas obtenidas en el ejercicio anterior. En el mismo periodo, anotó un flujo de caja operativo negativo de 19 M, frente a los 12,5 M, también negativos, de 2013.