Carrefour completa su oferta omnicanal con la compra de Rue du Commerce

El grupo galo Carrefour ha anunciado el cierre de la adquisición del 100% del operador online francés Rue du Commerce , hasta el momento propiedad de la gestora de centros comerciales Altarea Cogedim. La plataforma, especializada en tecnología y equipamiento del hogar, permite a la multinacional ampliar su oferta omnicanal hacia segmentos no alimentarios . Tal y como señala el propio grupo en un comunicado, "esta adquisición es una etapa suplementaria en el despliegue de una oferta omnicanal en Francia".

Rue du Commerce cuenta con más de cinco millones de visitantes al mes , tráfico que, según la Federación de e-commerce y venta a distancia francesa (Fevad), otorgaba a la plataforma la octaba plaza entre los sitios generalistas más visitados en Francia entre enero y noviembre de 2014. El marketplace apoya su trayectoria en una marca sólida en el mercado francés, una amplia base de clientes y una destacada cuota de mercado. En 2014, registró una facturación de 428,3 M€ , cifra que iguala las ventas obtenidas en el ejercicio anterior. En el mismo periodo, anotó un flujo de caja operativo negativo de 19 M, frente a los 12,5 M, también negativos, de 2013.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Prodesco nombra a Isabel Salgado como nueva directora de Marketing y Comunicación

  • Distribución Base Alimentaria

Un grupo de inversores privado, liderado por Ángel Jareño, compra Uvesco a Pai Partners

  • Distribución Base Alimentaria

El Corte Inglés incrementa su red de alimentación en Madrid y prepara nuevos proyectos

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 de Distribución de Vinos

  • Distribución Base Alimentaria

Dinosol completa su expansión en 2025 con la apertura de un nuevo 'SuperDino'

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en retail: Las cadenas regionales diversifican su ámbito geográfico

  • Distribución Base Alimentaria

Semark sacrifica el ritmo de crecimiento de sus supermercados para avanzar a doble dígito en cash

  • Distribución Base Alimentaria

Makro aumenta en un punto el peso de la MDD en su facturación, hasta el 39%

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria