Los supermercados online aumentaron sus precios en 2015 en España

Soysuper, agregador de supermercados online , publica los resultados de su análisis anual de evolución de precios en los supermercados en la red. Para el análisis realizado se han tenido en cuenta los precios de la totalidad de los productos (150.000), tanto de marca de fabricante como de distribución, de los siete principales supermercados online en España (Mercadona, Carrefour, Alcampo, Eroski, El Corte Inglés, DIA y Condis) en el último año . DIA se añade este ejercicio a los supermercados analizados el pasado año. Los datos extraídos de Soysuper, nos muestran la evolución media de los precios online de todos los productos en cincuenta municipios de las cincuenta provincias españolas. Los precios de estos supermercados online son representativos de los precios en los supermercados físicos. En cuanto al análisis de la evolución de precios en los supermercados online, se desprende que a principios del 2015 el aumento anual de precios era del 0,2% y ha ido subiendo mes a mes a lo largo del año hasta llegar al 1,1% en diciembre.

Por provincias la evolución es de subida respecto al estudio del pasado año. El análisis realizado muestra provincias donde los precios suben más del 2% de media (Cuenca y Guadalajara) y provincias donde los precios bajan por debajo de la media (Lugo y Ávila). Asimismo, los precios se mantienen en Palencia.En cuanto a las categorías de productos, las que más suben son los productos estacionales (+7,7%), los internacionales (+4,8) y las conservas, sopas y aceites (+2,8%). Las categorías que más bajan sus precios son la perfumería y parafarmacia (-0,5%) y los lácteos y huevos (-0,3%).

En el análisis de variaciones de precio de subcategorías se observan algunas subidas importantes como por ejemplo el aceite (19,4%), el menaje de cocina (8,3%) y las sémolas (8,3%). Las mayores bajadas de precio las encontramos en la subcategoría de las salsas refrigeradas (-2,7%), los productos solares (-2,4%) y la leche (-1,8%).

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

La distribución andaluza se apoya en nuevos modelos para crecer

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2024 del mercado de franquicias y asociados

  • Distribución Base Alimentaria

Carrefour volverá a liderar el segmento de cash familiar con la transformación de 'Supercor' a 'Supeco'

  • Distribución Base Alimentaria

Semark abre su tienda número cien en Castilla y León y roza el liderato de la comunidad autónoma

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (I Trimestre de 2024) Mercadona limita el avance

  • Distribución Base Alimentaria

Caprabo lanza sus "carros completos y saludables por menos de 70 €"

  • Distribución Base Alimentaria

Cash Lepe invertirá 4 M€ en nuevas aperturas de 'El Jamón'

  • Distribución Base Alimentaria

La CNMC autoriza a Uvesco la compra de Supermercados Híber

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria