Ebro Foods vende su negocio arrocero de Puerto Rico

El grupo Ebro Foods ha vendido su negocio arrocero en Puerto Rico e Islas Vírgenes Estadounidenses a la empresa CC1 Grain, LLC, originaria del primero de estos países. Dentro de esta transacción se incluyen las marcas 'El Mago', 'Sello Rojo' y 'Cinta Azul'. El precio de la transacción ha ascendido a 12 M$ (13 M€).

Además, la operación ha supuesto para el Grupo Ebro unas plusvalías, antes de impuestos, de unos 9 M€, que se registrarán en las cuentas consolidadas correspondientes al ejercicio social 2016.

Esta desinversión supone la salida del Grupo Ebro del negocio arrocero bajo las marcas transmitidas en Puerto Rico e Islas Vírgenes Estadounidenses, consecuencia de que las características de dichos mercados (de productos básicos o commodities) difieren de la estrategia de Grupo Ebro, centrada en productos de alto valor.

Esta operación se produce una semana después de haber reforzado su apuesta por el segmento bio, a través de la compra de la empresa francesa Celnat .

Noticias sobre Arroces

  • Arroces

La división de pasta de Ebro Foods cierra un primer semestre extraordinario

  • Soluciones Comida Refrigeradas

Íñigo Aberasturi (Ebro Foods): "En 2026 pondremos a la venta nuestra primera gama de platos terminados refrigerados"

  • Arroces

Informe 2025 del sector de Arroz

  • Arroces

Ebro Foods, fuertes inversiones en nuevas tecnologías que faciliten la vida del consumidor

  • Arroces

Dacsa prevé invertir 62 M€ en tres años y levantar una nueva planta en Sagunto

  • Arroces

Ebro reduce ventas en el primer semestre por la bajada de precios

  • Arroces

Ebro Foods cierra 2024 con el mejor EBITDA de su historia gracias al negocio de pasta

Ver todas las noticias de Arroces