Fini Golosinas entra en USA

El grupo Fini Golosinas prosigue con su estrategia de internacionalización y, así, acaba de dar el salto al mercado de Estados Unidos mediante la creación de su séptima filial en el exterior. Para ello, ha establecido la compañia, Fini Sweets, operativa desde primeros de este mismo año 2016. El desembarco entre los consumidores norteamericanos supone un nuevo hito en la implantación internacional de la marca, presente en casi un centenar de países y que ya distribuye el 75% de su producción fuera de España.

En Europa, la fabricante de caramelos y chicles cuenta con presencia directa en los mercados de Portugal, Reino Unido y Francia, donde abría subsidiaria en 2014, mientras en Latinoaméricana, dispone de filiales en Brasil (2) y Chile, tal y como publicó Alimarket a finales de año .

Fini Sweets comenzará su andadura con centrales de distribución en diferentes puntos de EE.UU- -California, Georgia y Pensilvania-, señalan desde la compañía en un comunicado, lo que asegura la capacidad de la marca para llegar a grandes mayoristas y retailers. Además, la creación de esta sucursal vendrá de la mano de nuevos lanzamientos exclusivos para el mercado norteamericano, como 'Crunchy Diablo', un marshmallow cubierto con el carácterístico aroma picante del chile.

Esta nueva apuesta internacional ha supuesto un auténtico broche de oro para la presencia de Fini Golosinas en ISM 2016, donde la marca ha adelantado las más de medio centenar nuevas referencias y mejoras en packaging y tecnología alimentaria que se incorporarán su amplio catálogo durante este año.

"Para Fini, ISM es siempre una cita importante y una oportunidad para mostrar nuestra faceta más innovodora, con productos reconocibles por su originalidad y calidad. Un ejemplo de este continuo trabajo de I+D+i son algunos de nuestros últimos lanzamientos, que atienden las demandas de consumidores específicos, como nuestra gama de golosinas aptas para celiacos, 'Zero Gluten'", explica Antonio Andrés Sánchez Bernal, director general de Fini Golosinas.

Noticias sobre Confitería

  • Confitería

Fiesta Colombina entra en countlines y se afianza en la distribución moderna

  • Confitería

Caramelos Cerdán busca más negocio en farmacias y retail, con el extrafuncional como objetivo

  • Confitería

Caro Import refuerza su posición en el mercado nacional con productos argentinos

  • Confitería

King Regal coloca al retail como su principal canal para batir récord en ventas y crecimiento

  • Confitería

Informe 2023 del sector de caramelos y chicles en España

  • Confitería

Análisis 2023 sobre el lineal de Caramelos y Chicles

  • Confitería

Saet Sweets mantendrá su foco en el retail, tras acceder a nuevos lineales

  • Confitería

'Digitalización Fini360º', el nuevo programa de transformación digital de la líder del mercado de confitería

Ver todas las noticias de Confitería