Aldi programa cuatro aperturas en marzo

Durante la segunda quincena de marzo, la cadena alemana de supermercados decuento Aldi ha previsto inaugurar cuatro establecimientos, tres de ellos en la Comunidad Valenciana y uno en Teruel. En realidad, algunas de estas aperturas corresponden a reformas y reubicaciones de tiendas existentes, con las que la compañía mejorará los actuales servicios prestados.

Dentro del plan de expansión y regeneración comercial que viene llevando a cabo en nuestro país, el próximo 17 de marzo, Aldi reabrirá las puertas del establecimiento ubicado en la avenida de las Cortes Valencianas, en localidad alicantina de Torrevieja. El centro reformado dispondrá de 1.400 m2 de sala de venta y 118 plazas de aparcamiento. En la misma provincia, el 22 de marzo, la cadena estrenará un nuevo supermercado en la ciudad de Alicante, con 1.200 m2 de superficie comercial y 86 plazas de parking. Con esta apertura, Aldi pasará a contar con 32 establecimientos que aglutinan más de 32.000 m2 en la provincia alicantina, donde se posiciona como noveno grupo distribuidor por superficie comercial. Su cuota de mercado, a finales de 2015, alcanzaba el 4,9% sobre el total de la dotación comercial detallista, situándose por delante de la también firma germana Lidl, que sustenta el 4,8%, y que le sigue muy de cerca.

En Valencia, Aldi también pondrá en marcha un nuevo establecimiento en la ciudad, que con 1.300 m2 y 49 plazas de aparcamiento, será su décimoséptimo centro en esta provincia, donde elevará su sala de venta a un total de 16.370 m2. Con esta inyección, Aldi se posicionará entre los diez primeros grupos distribuidores más influyentes en Valencia. En concreto, la cadena podría escalar dos peldaños en el ranking provincial, desde el puesto número 11 al 8, desbancando a la compañía Sucesores de Pedro Soriano Buforn y HD Covalco, tras aumentar su cuota de mercado hasta el 2,2% . Con estas aperturas, el 'discounter' alemán situará su red en un total de 55 puntos de venta, teniendo en cuenta que su programa de regeneración comercial también conlleva el cierre de algunos centros que por sus características ya no cumplen los requisitos de su nuevo concepto. En la Comunidad Valenciana, Aldi controla el 3,4% del total de la superficie de venta, la cual ascendía a 1.558.008 m2 repartidos entre 1.879 tiendas y/o secciones de PGC ("Productos de Gran Consumo"), según los últimos datos recabados por Alimarket, disponibles en el número de marzo de la misma revista.

Entre las inauguraciones del año, también el pasado mes de febrero la cadena ponía en marcha un nuevo supermercado en la localidad vizcaína de Basauri (1.200 m2) y antes de acabe marzo, reubicará su actual tienda en Teruel por una nueva situada en la carretera Teruel-Aldehuela, con 1.200 m2 y 137 plazas de aparcamiento.

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

El sector de cash cierra el primer semestre de 2025 superando los 1,5 Mm2

  • Distribución Base Alimentaria

Lagama Supermercados abre un tercer punto de venta

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 sobre el sector de Hipermercados

  • Distribución Base Alimentaria

Dia incrementa un 7,5% sus ventas en España durante el primer semestre

  • Distribución Base Alimentaria

Top 10 Retail (II Trimestre de 2025): El mercado avanza pese a la contención de Mercadona

  • Distribución Base Alimentaria

El Top 10 de la distribución alimentaria impulsa sus redes antes del verano

  • Distribución Base Alimentaria

La sala de venta portuguesa incorporó más de 100.000 m2 el pasado 2024

  • Distribución Base Alimentaria

La distribución de Madrid, Barcelona y Valencia creció en el último lustro más que la media nacional

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria