Grupo Dulcesol crece más en valor que en volumen

Grupo Dulcesol ha cerrado 2015 con unas ventas netas consolidadas de 303 M€ , lo que supone un ascenso del 3,8% con respecto al ejercicio anterior . En términos de volumen, la compañía valenciana comercializó en todos los canales en los que opera un total de 139.770 t, un 1,1% más que en 2014, cuando alcanzó las 138.200 t de productos (+7,8%) . De la cifra de negocios señalada , 40,36 M€ correspondieron a exportaciones , una partida que experimentó un avance en el último año del 6,2% .

Gracias a este nuevo impulso, las ventas al exterior suponen ahora el 13,2% de la facturación del grupo, 0,2 puntos porcentuales más que en el ejercicio anterior. En la actualidad, los principales países receptores son, por este orden, Portugal, Argelia, Francia, Italia, Reino Unido, Alemania, Polonia y Países Bajos. Por lo que respecta al mercado nacional, que le reportó en 2015 el 86,7% de sus ingresos, el crecimiento fue del 3,4%, hasta alcanzar un total de 262,6 M€ .

En el apartado de actuaciones industriales, Grupo Dulcesol ha realizado inversiones por valor de 43,64 M€, cuantía que ha ido destinada a instalaciones y a maquinaria de última generación, según el comunicado emitido. La compañía valenciana ha instalado una segunda línea de producción para bollería frita en su fábrica de Villalonga (Valencia). La inversión total realizada en este proyecto asciende a unos 20 M€, lo que permitirá al grupo aumentar en un 50% la capacidad instalada para este tipo de referencias. Por otro lado, puso en marcha maquinaria para envasar alimentos infantiles en formato pouch. En concreto, el pasado mes de noviembre lanzó 'Los Tetes de Mi Menú', familia compuesta por las variedades manzana, pera, melocotón; manzana y plátano; y fresa y plátano. Además de estas iniciativas, la compañía ha llevado a cabo mejoras en la línea de cremas untables, en la robotización de paletizados y en la automatización de maquinaria.

Para 2016, uno de los principales retos de la compañía pasa por consolidar su crecimiento internacional con la apertura de nuevos mercados. Como señaló Rafael Juan, máximo responsable del grupo, Dulcesol tiene ambiciosos objetivos de crecimiento en todos aquellos países que ahora tienen un peso relevante en su cifra de negocios (Portugal, Argelia, Francia y Italia).

Uno de los hitos más importantes de su plan de internacionalización fue la puesta en marcha en 2014 de su planta argelina tras realizar una inversión de unos 10 M€, un montante que fue empleado en la construcción de unas instalaciones de 7.000 m2, situadas en la localidad de Sig, y en la compra de sendas líneas para la fabricación de referencias de masa batida y plancha de bizcocho. Tras cerrar 2014 con una producción total de 84 t, sus previsiones para 2015 apuntaban a un total de 3.000 t. A esta cifra habría que sumar además las partidas procedentes de sus dos plantas peninsulares. En la actualidad, como aseguran fuentes de la compañía, 'Dulcesol' es la marca líder de pastelería industrial en el país magrebí.

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