Lidl reforma tiendas en Alicante, Castellón y Málaga

Desde que diera comienzo el año, la cadena de supermercados Lidl ha abierto y reformado más de una decena de establecimientos para dar cabida a novedades en el surtido tras la incorporación de las nuevas secciones de pescado fresco, charcutería y pan y bollería que viene implantando en todos sus centros. En concreto, la firma alemana ha llevado a cabo la reforma integral de cinco de sus establecimientos en Santa Pola (Alicante), Ripollet (Barcelona), Carballo (A Coruña), Alcorcón (Madrid) y Mazarrón (Murcia). Dentro de este programa, también ha estrenado centros en Burgos, Lloret de Mar (Girona) y Vinyols i els Arcs (Tarragona), además de trasladar de ubicación otros tres puntos de venta en El Ejido (Almería), La Lastrilla (Segovia) y un centro en Tarragona.

Dando continuidad a este plan, Lidl seguirá por la Comunidad Valenciana y Málaga su plan de regeneración. El próximo jueves 17 de marzo la cadena reinaugurará sus centros ubicados en los municipios de Orihuela en Alicante, Vinaroz en Castellón y Benalmádema perteneciente a Málaga, en los que ha llevado a cabo una reforma integral para adecuarlos a sus nuevos estándares comerciales. Las obras efectuadas en estos tres centros han supuesto una inversión total de más de 7,5 M€ . "Estas nuevas tiendas permiten la ampliación del surtido y de los servicios prestados, mejorando, por un lado, la experiencia de compra de los clientes y, por otro lado, el entorno de trabajo de los empleados", señalan desde la cadena.

Para poder realizar sus compras, los clientes que visiten las tres nuevas tiendas dispondrán de un aparcamiento con alrededor de un centenar de plazas cada uno y un horario comercial, comprendido entre las 9:00 y las 21:30 horas de lunes a sábado. En total, los tres nuevos establecimientos contarán con una plantilla superior a las 100 personas, de las cuales la mitad son de nueva contratación. Cada una de las tiendas dispondrá de una sala de ventas de entre 1.200 m2 y 1.400 m2 de superficie que dará cabida a sus nuevas secciones que se suman al surtido habitual de Lidl, compuesto por unas 1.700 referencias de fruta y verdura, carne fresca y producto envasado. Con estas reinauguraciones son ya una quincena los establecimientos abiertos, trasladados o reformados por Lidl en lo que llevamos de año. En cada una de estas tiendas el desembolso oscila entre los 1,5 M hasta los 3 M .

Noticias sobre Distribución Base Alimentaria

  • Distribución Base Alimentaria

Condis despidió 2025 con 740 supermercados en Cataluña y Andorra, manteniendo una trayectoria de reactivación progresiva

  • Distribución Base Alimentaria

Informe 2025 de Distribución de Vinos

  • Distribución Base Alimentaria

Cancelo planea nuevos supermercados para reforzar su actividad de distribución local

  • Distribución Base Alimentaria

Alimerka reduce su jornada y lanza un plan de captación de talento con más de 500 contrataciones

  • Distribución Base Alimentaria

Una filial de Covalco insta al concurso de acreedores de una cadena local de supermercados

  • Distribución Base Alimentaria

Tendencias en retail: Las cadenas regionales diversifican su ámbito geográfico

  • Distribución Base Alimentaria

Makro aumenta su capacidad logística en Galdácano y Málaga antes de volver a crecer en cash

  • Distribución Base Alimentaria

Martín Tolcachir (Dia): "Este año será de aceleración en España y de recuperación en Argentina"

Ver todas las noticias de Distribución Base Alimentaria