Anfabra, en contra del impuesto británico a las bebidas azucaradas

En relación al anuncio hecho en Gran Bretaña sobre un futuro impuesto a las bebidas refrescantes azucaradas, que se aplicaría en 2018, la asociación nacional de bebidas refrescantes ( Anfabra) ha emitido un comunicado. El Gobierno británico anunciaba recientemente la creación de este impuesto sobre las bebidas azucaradas (las que presenten al menos 5 gr de azúcar por cada 100 ml), para combatir la obesidad infantil y las enfermedades asociadas, como la diabetes. Con esta medida pretende recaudar 520 M GBP al año, que se utilizarán para fomentar el deporte en las escuelas de educación primaria del país.

Desde Anfabra indican estar en desacuerdo con la adopción de medidas impositivas discriminatorias y arbitrarias sobre una categoría, como es la de bebidas refrescantes, que está entre los alimentos y bebidas que más han reducido su contenido en azúcar en los últimos años. Afirman que en España, entre 2009 y 2014, la cantidad de azúcar por cada 100 ml en las bebidas refrescantes se han reducido en un 19%. Que la cuarta parte de los refrescos son ya sin azúcar y sin calorías (menos de 4 calorías por 100 ml).

Las bebidas refrescantes forman parte de una alimentación equilibrada, variada y moderada. Hay alternativas sin azúcar para los distintos momentos de consumo, reonocen en su comunicado. El sector lleva años comprometido con la innovación y la promoción de productos sin calorías y bajos en calorías. Igualmente con la información nutricional, el etiquetado claro y la promoción de hábitos de vida saludables, lo que incluye una dieta equilibrada, variada y moderada junto con la práctica de actividad física.

L os impuestos sobre alimentos y bebidas se han demostrado ineficaces en general, añaden. Por tanto, es injusto pretender establecer un impuesto específico que grave bebidas refrescantes con azúcar frente a otros productos que también llevan este ingrediente.

Noticias sobre Refrescos

  • Refrescos

Coca-Cola Europacific Partners prepara el relevo para su dirección general en Iberia

  • Refrescos

Vitamin Well duplica facturación y continúa incorporando novedades

  • Refrescos

Coca-Cola continúa su apuesta por cócteles RTD, versiones zero azúcar y nuevos sabores

  • Refrescos

CCEP Iberia creció un 2% en el primer trimestre de 2024

  • Refrescos

El grupo Teresa Carles Flax & Kale lanza su primera kombucha en lata

  • Refrescos

Informe 2024 del mercado de Kombucha

  • Refrescos

Análisis 2024 del segmento de Mixers Prémium en España

  • Refrescos

Varma apuntala su catálogo de bebidas sin alcohol con dos importantes acuerdos en exclusiva

Ver todas las noticias de Refrescos